En nuestro día a día estamos continuamente en contacto con productos químicos; ambientadores, limpiadores del suelo, detergentes para nuestra ropa o simplemente el jabón con el que nos lavamos las manos.
Muchos de estos productos contienen elementos químicos que son nocivos para el medio ambiente y también para las personas. Entre los que nos podemos encontrar: agentes tensioactivos sintéticos, colorantes y conservantes petroquímicos, amoníaco, fragancias o enzimas.
¿Qué son los productos de limpieza ecológicos?
Los productos de limpieza ecológicos como los de Frosch, son aquellos que están fabricados con sustancias que son respetuosas con el medio ambiente y que no son tóxicas para las personas.
Para que un limpiador sea ecológico, debería cumplir tres criterios:
- Sus componentes deben ser biodegradables.
- Los ingredientes deben de proceder de cultivos ecológicos.
- El impacto ambiental de su diseño y fabricación debe ser el menor posible.
Ejemplos de elementos biodegradables que componen los productos de limpieza ecológicos son los aceites de origen vegetal de oliva o coco, sulfatos de alcoholes de grasa de coco, agentes tensioactivos extraídos del azúcar, etc.
En Planeta Huerto consideramos que el uso de limpiadores ecológicos debería estar más en el día a día de todos; por ello hemos incluido en nuestra oferta de productos una gama de detergentes, jabones y demás de la marca de confianza deproductos Frosch.
Sonpioneros en el sector de productos ecológicos; respetando los criterios más estrictos del mercado.
Los productos de Frosch están producidos bajo criterios de sostenibilidad y ecología durante todo el proceso de producción.
Por todo ello, consideramos el uso de productos de limpieza ecológicos es la mejor elección para llevar un estilo de vida más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.