Cargando...
¡7º aniversario Planeta Huerto! 🎉
Utiliza tu cupón 10% de descuento
Ver más
Ir a sección

Por un consumo responsable y sostenible también en Navidad

Navidad, época de regalos, comidas copiosas, decoración del hogar, luces, envoltorios…

Realizamos muchas acciones en estas fechas festivas, pero ¿somos conscientes de su repercusión? Desde Planeta Huerto nos planteamos la posibilidad de poder disfrutar de la Navidad realizando un consumo más sostenible y responsable, para ello pensamos en compartir con vosotros algunas ideas que podéis poner en práctica:

  • Para tu iluminación navideña (y para tu día a día) emplea luces LED: mayor eficiencia, duración, calidad y menor consumo. Además resulta menos contaminante al no contener mercurio ni tungsteno y su consumo disminuye las emisiones de CO2. Para tu árbol de navidad, o decoración hogareña en general emplea el LED.
  • Cuando vayamos a realizar nuestras compras de navidad intentar llevar nuestra propia bolsa a ser posible de tela: no participemos en el consumo de plásticos, llevemos nuestra propia bolsa para nuestras compras, que sea reutilizable una y otra vez.
  • Embalajes respetuosos con el medio ambiente: el consumo creciente de embalajes genera en navidad, una cantidad de residuos sólidos enorme. Con el fin de disminuir este impacto, debemos asegurarnos que los materiales empleados sean biodegradables y provenientes de fuentes renovables y respetuosas con el medio ambiente, para sustituir a los embalajes sintéticos tradicionales. Además es importante que participen en el ciclo de recogida selectiva.

  • Construye elementos navideños a través de material reciclado: construir un árbol de navidad a partir de materiales reciclados como el cartón, o reutilizando botellas de plástico son opciones que, además de reducir el impacto en el consumo, le darán a nuestro hogar un toque original y novedoso.
  • Regala productos sostenibles y ecológicos: regala aquello que pueda hacerle ilusión a la persona que va a recibirlo, pero también si te aseguras que se trata de un producto sostenible, ecológico y que en su compra, además has participado en que el mundo sea un lugar mejor, habrás hecho una compra 10.

Recuerda que con pequeños gestos, podemos conseguir mucho entre todos :)


Otros artículos interesantes

¿Por qué elegir productos de limpieza ecológicos?

jueves, 23 de agosto de 2012

En nuestro día a día estamos continuamente en contacto con productos químicos; ambientadores, limpiadores del suelo, detergentes para nuestra ropa o simplemente el jabón con el que nos lavamos las manos. Muchos de...

Un té por un comercio justo

miércoles, 11 de julio de 2012

El té, y en general todas las infusiones, son de las bebidas más populares del mundo. Aunque el té tuvo su origen en China, actualmente son muchos los países productores de esta deliciosa bebida.  Estos...

1 Noviembre: Día Mundial del veganismo

lunes, 30 de octubre de 2017

El Día Mundial del Vegano se viene conmemorando desde 1994, cuando Louise Wallis, presidenta de la Sociedad Vegana del Reino Unido lo instauró. No obstante, el término "vegan" fue utilizado por primera vez en 1944, de la mano de Donald Watson...

Elige FSC, elige respetar el bosque

viernes, 21 de diciembre de 2012

El sello FSC garantiza que el producto que adquieres procede de un bosque gestionado de forma correcta, respetando los valores ambientales, económicos y sociales que lo rodean, y que no procede de de talas ilegales o explotaciones inadecuadas...

Descubre Nuestro Catálogo