La marca de pintura Titanlux ha lanzado una nueva línea de pintura ecológica para paredes y techos de interior, Titanlux Candence, formulada con un 80% de componentes naturales y un bajo contenido en compuestos orgánicos volátiles (COV's).
Debido a los principios de sostenibilidad bajo los que se concibió esta línea de pinturas, éstas han recibido varias certificaciones de calidad ambiental.
- Etiqueta Ecolabel. Certificación ecológica otorgada por su bajo impacto ambiental en todo su cilo de vida, al reducir la contaminación atmodférica, limitar el uso de sustancias nocivas, consumir menos energía y emplear fibras recicladas o vírgenes procedentes de bosques de gestión sostenible.
- Certificado A+. Clasificación máxima en la calidad del aire interior, al no emitir agentes contaminantes para el aire en el hogar.
Proyecto de reforestación Candence
El lanzamiento de esta nueva pintura ecológica está acompañado por una interesante acción de sensibilización sobre la necesidad de cuidar nuestro entorno, a través de la participación activa en la recuperación de bosques deforestados.
El proyecto El Bosque Candance nace del compromiso de Titanlux de la plantación de 1 árbol por cada cubeta de pintura Candence comprada. La plantación será llevada a cabo por niños, niñas y jóvenes de entre 10 y 16 años que participan en las actividades de Educación Ambiental impartidas desde la Fundación Plant for the Planet.
Además con la compra de la cubeta de pintura recibirás un cupón numerado, con el que tras acceder a la página web del proyecto El Bosque Candence y registrarte con el número del cupón y la imagen del ticket de compra, podrás personalizar una etiqueta biodegradable con tu nombre.
Este registro también te permitirá seguir todo el proceso de plantación en septiembre-octubre, y visitar el árbol asignado mediante geolocalización, ya que periódicamente se te informa vía correo electrónico.
https://youtu.be/AYd5F1iq4uc