Adoptamos un Lince Ibérico
En este nuevo proyecto en el que nos implicamos desde Planeta Huerto, pretendemos ensalzar y proteger el mundo animal. Propulsando una nueva visión de prosperidad, recuperación y diversidad, haciendo un guiño al Linde Ibérico, una de las especies más amenazadas del planeta.
Actualmente, esta especie tiene una población de 404 ejemplares, localizada por diversas zonas de España, así como: Huelva, Sevilla, Córdoba, Jaén, Castilla-La Mancha, Extremadura y zonas de Portugal. Estos felinos se alimentan de conejos, perdices, patos y pequeños mamíferos.
Con ello pretendemos sensibilizar a la población para evitar situaciones como la caza furtiva o atropellos, unas de las principales causas de reducción de la población. Con esta aportación la finalidad es poder restaurar sus hábitats, creando reservas y corredores ecológicos, mediante acuerdos con los propietarios de las fincas donde habitan.
La ayuda que propone la ONG WWF, va encaminada a poder adoptar un Lince Ibérico de forma simbólica. Por la aportación recibida, Planeta Huerto recibirá un lince ibérico de peluche, así como un desplegable sobre la especie, su hábitat y un certificado de de adopción simbólica.
Otros proyectos en los que ha colaborado Planeta Huerto
Favorecer el acceso al agua en el pueblo de Agraharam
Agua para las comunidades de Perú