Cargando...
Ir a sección

Proyecto solidario PH: Seguridad alimentaria en Mauritania

Este nuevo proyecto en el que nos implicamos desde Planeta Huerto, nos lleva hasta Mauritania de la mano de Save the Children, con quien colaboramos para proporcionar los recursos necesarios a aquellas familias más vulnerables, consiguiendo cubrir sus necesidades alimentarias y prevenir la desnutrición y otras enfermedades.

Actualmente unos 120.000 niños y niñas menores de 5 años padecen desnutrición aguda en Mauritania, como consecuencia de la crisis alimentaria que sufre el país debido a las recurrentes sequías de los últimos años. Además, en el 2018 las expectativas no han mejorado, sino que una campaña agrícola extremadamente pobre y un gran déficit de lluvias, han agravado el problema temiendo que la situación de desnutrición alcance a más de 165.000 niños, mujeres embarazadas y lactantes.

Objetivos del proyecto

La puesta en marcha del presente proyecto busca llegar a 210 hogares, en los que las cosechas se han visto arruinadas tras la sequía, ayudándoles a retomar la actividad agrícola en la siguiente temporada. Para este objetivo las actividades a llevar a cabo son:

  • Identificación de las familias más vulnerables en la región de Brakna (Mauritania).
  • Distribución de semillas a 210 hogares que han perdido sus cosechas, proporcionándoles así los recursos necesarios para hacer frente a la falta de comida.

La financiación necesaria para llevar a cabo estas acciones alcanza los 2.500 €.

Desde Planeta Huerto nos hemos propuesto conseguir esta cantidad, ¿quieres ayudarnos a alcanzar la cifra objetivo?

¿Cómo colaborar en el proyecto?

Desde Planeta Huerto colaboramos con diferentes ONG, implicándonos en la obtención de la financiación necesaria para diferentes proyectos solidarios, en los cuales también damos la opción de participar a nuestros clientes que quieran colaborar en estas acciones de una manera transparente, segura y sencilla.

Aquellos interesados pueden realizar una donación en el mismo proceso de compra por el importe deseado, a través del widget solidario que aparece en el primer paso de la compra, y el importe indicado se sumará al importe de la compra.

Este widget se trata de una herramienta gestionada por Worldcoo, empresa externa dedicada a la gestión de nuevas fórmulas para la financiación de proyectos sociales con la cooperación de empresas de e-commerce.

Si te interesa puedes tener más información sobre el proyecto, y cuánto nos falta para conseguir la financiación completa aquí.

Otros proyectos en los que ha colaborado Planeta Huerto

Huertos contra el hambre

Favorecer el acceso al agua en el pueblo de Agraharam

Agua para las comunidades de Perú

Kits de huerto para una alimentación sana


Otros artículos interesantes

Entrevista a Adrián: un horticultor todoterreno de 10 años

viernes, 14 de diciembre de 2012

Siempre decimos que el huerto es ideal para que toda la familia  tenga contacto con el medio natural y que se trata de recurso educativo muy valioso para los niños, y hoy queremos daros un ejemplo de ello. Hace unos días...

Entrevista al blog Diario de un campesino

miércoles, 8 de mayo de 2013

Hoy entrevistamos a José Javier, el agricultor que se encuentra detrás del blog "Diario de un campesino", donde explica la evolución de los cultivos agrícolas del Cortijo Almuñécar mediante interesantes...

Nuevo curso de Iniciación al Huerto en Casa

martes, 22 de noviembre de 2011

El pasado 18 de Noviembre, Planeta Huerto realizó un nuevo Curso de Iniciación al Huerto en Casa en sus instalaciones de Sant Joan d´Alacant (Alicante).  Durante la primera parte del curso se abordaron temas como:...

Entrevista al blog El huerto de la discordia

martes, 4 de junio de 2013

Pablo Portela nació en Vigo (Galicia) y actualmente reside en Santiago de Compostela. Allí tiene su "Huerto de la discordia", que recibió ese nombre tras una mala época en la que sus cultivos morían con facilidad....

Descubre Nuestro Catálogo