Cargando...
Ir a sección

Quién es John Seymour

Importante figura del movimiento de autosuficiencia, y defensor del campo y del medio ambiente, es autor de algunos de los libros considerados como indispensables para el horticultor.

La vida de John Seymour


john seymourJohn Seymour
nació en Londres en 1914, y desde joven vivió un estilo de vida basado en la agricultura y la pesca como fuente de recursos para una economía de casa pequeña, y tras estudiar agricultura, se marchó a Sudáfrica buscando experiencia trabajando en distintos sectores: agricultura, ganadería, pesca, minería...

Con la segunda guerra mundial, se alistó al ejercito aliado, combatiendo en un regimiento colonial británico en distintas campañas tanto africanas como asiáticas, quedando muy decepcionado con los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki.

Al regresar a Gran Bretaña estuvo viviendo en un barco velero, viajando de puerto en puerto, hasta que con el nacimiento de su primera hija decidieron instalarse en una casa con terrenos, en los que se inician en la autosuficiencia.

Escuela de la Autosuficiencia

Su granja en Gales, recibía estudiantes en busca de orientación, llegándose a fudar la Escuela de la Autosuficiencia al sur de Irlanda, donde aprendían de primera mano, la filosofía y forma de vida del escritor.

Su marcado carácter ecologista, quedó reflejado en su lucha activa por la protección del medio ambiente cuando fué acusado de destruir una plantación de remolacha transgénica de la multinacional Monsanto en 1999.

La experiencia obtenida en los distintos viajes, trabajos y en su forma de vida autosuficiente, queda plasmada en sus obras, las cuales son fieles ejemplos de que es posible una vida mas sostenible, sana y respetuosa con la naturaleza.

Los libros de John Seymour

Importante figura del movimiento de autosuficiencia, autor de numerosas obras sobre el tema, entre otras de: Guía práctica de la vida autosuficiente, Manual práctico de la vida autosuficiente, La vida en el campo, La vida autosuficiente, y El Horticultor Autosuficiente.

libros de john seymour

En concreto El Horticultor Autosuficiente, es considerado como el manual indispensable para el horticultor, donde John Seymour nos expone su idea de como debe ser un huerto y un hortelano en el camino hacia la autosuficiencia.

Además de escritor, durante prácticamente toda su vida promulgó su estilo de vida y su filosofía participando tanto en numerosos programas de radio, de televisión, películas y publicando en revistas como Resurgence.

Con estas ideas, y tras toda una vida en defensa del campo y del medio ambiente falleció el 14 de septiembre de 2004.

"Autoabastecimiento no significa retroceder a un nivel de vida más bajo. Al contrario, es la pugna por conseguir un nivel de vida más alto” (John Seymour)

 

Foto: https://www.carninglipress.co.uk/category-john-seymour.php


Otros artículos interesantes

Las bebidas vegetales: saludables, refrescantes y deliciosas

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Se usa la expresión bebida vegetal o leche vegetal para denominar aquellos alimentos similares a la leche que proceden de legumbres, semillas, cereales y frutos secos. En los últimos años la que más se ha popularizado ha sido la leche de soja,...

El miso, salud en el plato

lunes, 10 de noviembre de 2014

El miso es una pasta aromatizante fermentada hecha con semillas de soja (o cereales) y sal marina. Se originó en China en el siglo VII y rápidamente fue extendido a Japón, donde durante siglos ha sido considerado como un alimento...

Descubre Nuestro Catálogo