Cargando...
Ir a sección

Relanzado un huerto escolar de Xàbia gracias a una joven de 17 años

Andrea Briones Fernández tenía en mente un proyecto para la puesta en marcha de un huerto en el colegio de l´Arenal de Xàbia desde julio de 2012. Presentó la idea al director del centro y un año después, tras la limpieza de la parcela de 50m2, Briones empezó a enseñar a cultivar hortalizas a 40 niños de 3º de Primaria.

La iniciativa tuvo tanto éxito que actualmente da clases a 260 alumnos de distintas edades en tres parcelas que ocupan una superficie de 150m2. También explica los beneficios de comer de forma sana y equilibrada para mejorar su nutrición, aumentar su autoestima y fomentar su respeto por el medio ambiente.

Andrea Briones, javiense de 16 años, consiguió la financiación y un mentor para su proyecto a través del concurso "Think Big" de la fundación Telefónica, donde quedó finalista. Dicho certamen busca la participación de los jóvenes de entre 15 y 25 años para transformar una idea propia en una realidad que resulte positiva para a la sociedad.

Briones considera que esta experiencia "ha sido muy gratificante y enriquecedora". "A veces lo importante no es llegar a la cima, sino aprender durante el camino", añade. "Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa".

 

Enlaces a la noticia en Xàbia al dia y Diario Información


Otros artículos interesantes

Septiembre: El Huerto del Abu

domingo, 4 de septiembre de 2011

Se trata del huerto de Alfonso (Abu de Rocío de 5 años) un químico murciano jubilado que vive en Sant Joan d’Alacant. Hace un año, Alfonso decidió transformar los 20 m2 del jardín del bungalow donde...

Cumplimos un año online!

jueves, 20 de septiembre de 2012

Hoy en Planeta Huerto estamos de celebración. Hoy hace un año, que vio la luz este ilusionante proyecto. Después de meses de duro trabajo, decidimos lanzarnos al vacío sin tener miedo al posible fracaso, y así...

Descubre Nuestro Catálogo