El malestar general, los escalofríos, el dolor de cabeza, miembros doloridos, fiebre, tos, dolor de garganta, congestión nasal, etc, pueden prevenirse y aliviarse sin la necesidad de ingerir compuestos químicos y artificiales. La naturaleza nos ofrece productos con los que protegernos frente a estos síntomas y aquí proponemos alguno de ellos, como posible remedio a estos males.

El Própolis, protector de virus y bacterias.

ElPrópolis, o Propóleo, tiene su origen en la resina constituyente del sistema inmunológico de los álamos. Esta resina es recolectada y transformada por la abejas para utilizarla en sus colmenas como antibacteriano, dado su elevado poder protector ante el ataque de virus y bacterias.

Contiene oligoelementos, vitaminas, aceites esenciales, aminoácidos y gran cantidad de bioflanoides (pigmentos vegetales con múltiples propiedades medicinales). Todos estos componentes actúan juntos consiguiendo verdaderos efectos en nuestro organismo:

  • Estimula la capacidad natural de nuestras defensas, acelerando la reacción inmunológica del organismo contra las posibles infecciones.
  • Es capaz de frenar el desarrollo de patógenos, debido a sus más de 50 flanoides y sus propiedades antioxidantes que le dan gran poder antibacteriano.
  • Desinflama, desinfecta y purifica la garganta y las cuerdas vocales.

Además de ser un efectivo antigripal colabora en la curación de estados anémicos por ser rico en oligoelementos, vitaminas y minerales esenciales, por lo que es muy propicio en situaciones en las que las defensas se encuentra bajas.

Preparados de Equinácea: acelerador de la recuperación.

Los preparados con Equinacea más comunes suelen utilizar componentes de la Echinacea purpúrea, una planta parecida a la margarita con los pétalos morados y con compuestos exclusivos con posibles efectos farmacológicos, entre los que se encuentran:

  • Contribuir y reforzar el funcionamiento normal del sist. Inmunitario.
  • Estimular las defensas y acelerar la recuperación de resfriados y catarros.
  • Aliviar las molestias de garganta actuando de forma rápida y natural.
  • Generar mayor resistencia frente a diferentes agentes externos como virus, bacterias y sustancias tóxicas.

Otros productos naturales que pueden ayudar a encontrarse mejor podrían ser:

La Miel de Manunka

Cuyo aceite esencial actúa de forma eficiente contra los problemas de boca y garganta, además de poseer propiedades antisépticas y antibacterianas extraordinarias siendo muy eficaz contra bacterias como Helicobacter Pylori.

La Jalea Real

Contribuye al correcto funcionamiento del sist. Inmunitario y ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga gracias a su gran valor nutritivo. Destaca su riqueza en en hierro, calcio, vitamina A, C, E, ácido fólico, vitamina B B1,B2,..

Sal para la ducha nasal

La cual limpia a fondo la mucosa de la nariz activando el sistema olfativo. Sus beneficios también llegan a los ojos ya que activa la circulación sanguínea en las fosas nasales, proporcionando una sensación descongestiva y refrescante.

Origanum minutiflorum (sp. Orégano)

Destaca por su alto contenido en carvacrol, una sutancia con gran actividad antibacteriana.

Concentrados de semilla de pomelo

Fuente de vitamina C y con un elevado contenido en bioflavonoides.

En épocas donde el frío y los cambios de temperatura disminuyen la cantidad y efectividad de nuestras defensas, un aporte de vitaminas, minerales, y elementos esenciales proporcionados por estos productos procedentes 100% de la naturaleza sirven de una gran ayuda a nuestro sistema inmunitario, estimulándolo y ayudándolo a combatir las infecciones y afecciones de los resfriados. Estos productos se nos presentan en varios formatos con distintas formas de uso, los puedes consultar en nuestro apartado de Dietética (en Alimentación ecológica) dentro de Alergias y Resfriados, o a través de este enlace: https://www.planetahuerto.es/comprar-alergias-y-resfriados