De un tiempo a esta parte, el concepto hípster se ha instaurado en nuestro vocabulario asociándolo a personas que adoptan un aspecto físico ligado a lo vintage, con una interpretación de la moda un tanto extravagante, alternativa o independiente.

Pero detrás de esta palabra no solo se esconde una forma de vestir, también un estilo de vida donde, por ejemplo, se palpa una inclinación hacia una forma de vida saludable que va desde optar por comida orgánica hasta cuidar el aspecto con productos ecológicos y respetuosos con el medio ambiente, además de encajar en un perfil de edad de 25-35 años, por lo general de clase media/alta y más acentuado en el género masculino, aunque cada vez son más las chicas que se sienten identificadas con este concepto.

Por otro lado, están muy familiarizados con las redes sociales para comunicarse y compartir su estilo de vida, se encuentran muy concienciados con el medio ambiente al igual que con los problemas sociales actuales y les gusta disfrutar de la cultura (visitar museos, escuchar música como Jazz, Indie o rock alternativo, etc.).


Cosmética ecológica para hípsters

Nos hacemos eco de esta tendencia y os proponemos una serie de artículos para el cuidado del cabello y esa barba densa y poblada característica que todo buen hípster debe poseer y potenciar ;)

Buenos jabones ecológicos para cuidar, limpiar e hidratar la barba:

Aunque esta pueda aparentar un aspecto desaliñado y dejado, nada más lejos de la realidad, ya que requiere un buen cuidado y mantenimiento. Por ello es necesario pulirla, perfilarla y retocarla de vez en cuando. Os recomendamos este aceite para afeitado con efecto aftershave que te ayudará a tener un resultado perfecto:

Tras los retoques finales es de vital importancia hidratar la piel del rostro y regenerar la piel en profundidad:

Lo curioso de la estética hípster es conseguir un aspecto retro, pero detrás de ello existe una serie de cuidados muy estudiados. Por ejemplo, un/a hípster cuida su cabello al milímetro y dándole en ocasiones cierta sensación desenfadada, pero al mismo tiempo calculada y cuidada:

¡En definitiva, ser hípster no está reñido con un aspecto cuidado y un estilo de vida comprometido con el medio ambiente y 100% saludable!