Cargando...
Ir a sección

Ser “Hípster”, ¿una moda o un estilo de vida?

Ser Hípster ¿moda pasajera o forma de vida?

De un tiempo a esta parte el concepto “Hípster” se ha instaurado en nuestro vocabulario asociándolo a personas que adoptan un aspecto físico ligado a lo “vintage”, con una interpretación de la moda un tanto extravagante, alternativa o independiente.

Pero detrás de esta palabra no solo se esconde una forma de vestir, también un estilo de vida donde por ejemplo se palpa una inclinación hacia una forma de vida saludable que va desde optar por comida orgánica hasta cuidar el aspecto con productos ecológicos y respetuosos con el medio ambiente, además de encajar en un perfil de edad de 25-35 años, por lo general de clase media/alta y más acentuado en el género masculino, aunque cada vez son más las chicas que se sienten identificadas con este concepto.

Por otro lado, están muy familiarizados con las redes sociales para comunicarse y compartir su estilo de vida, se encuentran muy concienciados con el medio ambiente al igual que con los problemas sociales actuales y les gusta disfrutar de la cultura ( visitar museos, escuchar música como Jazz, Indie o rock alternativo,etc.).


Recomendaciones Cosmética Ecológica para Hípsters

Nos hacemos eco de esta tendencia y os proponemos una serie de artículos para el cuidado del cabello y esa barba densa y poblada característica que todo buen hípster debe poseer y potenciar ;)

Un buen jabón ecológico para cuidar, limpiar e hidratar la barba:

Aunque esta pueda aparentar un aspecto desaliñado y dejado, nada más lejos de la realidad, ya que requiere un buen cuidado y mantenimiento. Por ello es necesario pulirla, perfilarla y retocarla de vez en cuando. Os recomendamos este aceite para afeitado con efecto aftershave que te ayudará a tener un resultado perfecto:

Tras los retoques finales es de vital importancia hidratar la piel del rostro y regenerar la piel en profundidad:

Lo curioso de la estética “hípster” es conseguir un aspecto retro, pero detrás de ello existe una serie de cuidados muy estudiados. Por ejemplo, un/a hípster cuida su cabello al milímetro y dándole en ocasiones cierta sensación desenfadada, pero al mismo tiempo calculada y cuidada:

¡En definitva, ser hípster no está reñido con un aspecto cuidado y un estilo de vida comprometido con el medio ambiente y 100% saludable!


Otros artículos interesantes

La lámpara de sal

lunes, 27 de agosto de 2012

Qué son las lámparas de sal Se trata de una lámpara que ha sido fabricada usando rocas naturales de cristal de sal que han sido formadas a lo largo de unos 250 millones de años. Todas ellas son talladas a mano, y...

El miso, salud en el plato

lunes, 10 de noviembre de 2014

El miso es una pasta aromatizante fermentada hecha con semillas de soja (o cereales) y sal marina. Se originó en China en el siglo VII y rápidamente fue extendido a Japón, donde durante siglos ha sido considerado como un alimento...

Consume responsable, consume Comercio Justo

lunes, 19 de septiembre de 2011

En los países desarrollados nos encontramos en la actualidad bajo el mandato de la sociedad de consumo, bajo una necesidad, sutilmente impuesta, de consumir y acumular de forma masiva bienes y servicios. Por tanto, lo que nos caracteriza como...

Las semillas de chía, un alimento completo

jueves, 13 de noviembre de 2014

La chía es una planta herbácea anual que puede alcanzar hasta dos metros de altura. Sus hojas miden de 4 a 8 cm de largo y de 3 a 5 cm de ancho. Sus flores son hermafroditas y de color violeta. Florece entre julio y agosto. Además, requiere...

Descubre Nuestro Catálogo