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Snack para introducir a los peques en el consumo de semillas


Hoy, en nuestra cita semanal con las recetas os animamos a elaborar unas barritas energéticas con toque dulce y salado al mismo tiempo, pensado para los más pequeños de la casa, aunque también es ideal para cualquier miembro de la familia.


Ingredientes

- 40 gr de semillas de sésamo.

- 40 gr de pipas de girasol crudas.

- 40 gr de pipas de calabaza crudas.

- 30 gr de semillas de chía.

- 40 gr de arándanos secos.

- 4 cucharadas de miel (podéis escoger el tipo de miel que más os guste).

Respecto a tostar o no las semillas para su elaboración, nosotros os planteamos la manera de aprovechar mejor sus nutrientes. En este caso al tostarlo, el calor influiría sobre los ácidos grasos poliinsaturados y aceleraríamos su oxidación. Por tanto, os proponemos otra solución que sería ponerlas en remojo consiguiendo que sean más digeribles y mantengamos sus propiedades.

Elaboración

1-El primer paso sería poner en remojo las semillas durante 3-4 horas aproximadamente.

2- Calentamos la miel en un cazo hasta que observemos que adopta una textura más líquida y no tan densa. Después, depositamos la miel en un bol.

3- Mezclamos las semillas escurridas y los arándanos en el bol con la miel para que se endulcen bien con la miel y ésta actúe como compactadora.

4-Preparamos una bandeja la cual barnizamos con aceite para que las barritas no se queden pegadas y vertemos el contenido del bol, presionando la masa para que quede compacta.

5-Por último dejaremos enfriar en la nevera durante 2 horas y media aproximadamente para, posteriormente extraerlas y cortar con unas tijeras la masa en forma de barrita o como deseemos. Se le puede añadir un punto más dulce espolvoreándole un poco de canela por encima de las barritas.

Ya veis que se trata de algo sencillo, apenas requiere una mínima manipulación, mínimo tiempo de elaboración y una manera sana de introducir a los pequeños en el mundo de las semillas.

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