Cuando llega el verano, nuestra piel se encuentra más expuesta al sol y por ello debemos tomar una serie de medidas con el fin de protegerla, sobre todo si somos asiduos a ir a la playa, salir de ruta a la montaña o realizar actividades al aire libre. Es cierto que durante todo el año es importante seguir unas pautas de limpieza, hidratación y cuidados dérmicos, pero es en verano cuando más importancia y cuidado debemos tener. Por ello, es importante seguir unos consejos fáciles y sencillos para tener tu piel protegida y sana.

Protección solar natural Planeta Huerto

¿Qué puedes hacer para cuidar en profundidad tu piel en verano?

#1. Protección solar

Utiliza a diario crema solar aunque veas que el día esté nublado, empezando por una protección elevada durante las primeras exposiciones y si lo consideras, regulando el factor a medida que tu piel se habitúa a la exposición, pero siempre manteniendo un SPF entre 20 y 30, es lo recomendable. No obstante, siempre es recomendable renovar la adición de crema varias veces al día y cada 30-40 minutos aproximadamente, dependiendo del solar empleado. En este tipo de cosméticos existe cierta desconfianza debido al empleo de filtros químicos o nanopartículas, cuyos efectos sobre la salud de la piel no están del todo claros a día de hoy. En nuestra web podrás encontrar protectores solares que únicamente emplean filtros físicos en sus composiciones.

#2. Complementos para la completa protección

Tan importante es el empleo de protector solar como completar dicho "ritual" con un buen protector labial con SPF, gafas de sol para proteger nuestra vista, como ropa adecuada.

#3. Mantenerse hidratad@ por dentro

Para evitar golpes de calor es fundamental mantenerse hidratado. Bebe agua en abundancia, o bebidas minerales varias veces a lo largo del día.

#4. Mantenerse hidratad@ por fuera

También es fundamental, tras un día de exposición solar, hidratar nuestra piel y tonificarla, evitando así que sufra sequedad o deshidratación. Un buen after sun puede cubrir todas estas necesidades.

#5. Emplea un gel con aloe vera en la ducha

Te ayudará a aliviar posibles quemaduras o rojeces producidas por el sol y a disminuir su escozor, además de limpiar tu piel.

#6. Limpiar en profundidad la piel

Hay que hidratar la piel, pero también debemos limpiarla y exfoliarla en profundidad antes de proceder a su hidratación. Es aconsejable limpiar el rostro unas dos veces al día en verano, ya que en esta época sudamos más y pueden aparecer poros y granitos con mayor facilidad.

#7. Alimentarse de frutas y verduras con gran aporte hídrico

El cuerpo realmente nos lo pide. Tomar gazpachos frescos, frutas y verduras con gran aporte de agua, como piña, melón, sandía o pepino, son, por un lado, refrescantes y por otro nos dan un extra de hidratación.

Por último, es importante añadir que, cualquier cambio que observemos en la forma y el tamaño de lunares o manchas en nuestra piel, debemos comunicarlo a nuestro dermatólogo/a de confianza y seguir sus consejos.