Cargando...
Día Mundial de la Alimentación
¡ENVÍO GRATIS en todos tus pedidos!
Ir a sección

Un huerto en el restaurante

Romero, albahaca, perejil, cebollino, orégano, hierbabuena, tomillo…son algunas de las plantas aromáticas más utilizadas en la cocina y todas ellas son fácilmente cultivables.


Los aromas de las plantas son mucho más potentes cuando disponemos de ellas en fresco
, incorporándolas a nuestros platos recién cortadas, por ello resulta muy interesante para cualquier restaurante tener su propio huerto de aromáticas e incluso, si dispone de espacio, de hortalizas.


¿Qué se necesita y cómo lo puedo hacer?

Para tener un pequeño huerto de plantas aromáticas, sólo necesito disponer de un espacio exterior que reciba luz directa, este es el único requisito indispensable para que nuestras plantas puedan desarrollarse, por lo tanto el patio o la terraza del Restaurante son muy apropiados para instalar nuestro huerto. En cuanto al espacio no es un problema ya que hay soluciones para todo tipo de lugares:

Mesas de cultivo

Es una muy buena herramienta para cultivar todo tipo de aromáticas y hortalizas. Nos permite trabajar en una posición muy cómoda (existen 3 alturas diferentes y 2 anchos), además dispone de ruedas que nos van a permitir moverla de un sitio a otro según nos interese. Su diseño y manejabilidad nos permite colocarla en los espacios públicos del Restaurante, mostrando a nuestros clientes el origen natural y fresco de los condimentos de nuestros platos.

Jardín vertical

Si nuestro espacio es muy limitado y al mismo tiempo queremos decorar una pared de nuestra terraza o patio esta es la solución perfecta. La estructura en módulos del jardín vertical, nos permite cubrir (a lo alto y a lo ancho) el espacio que queramos con recipientes (verdes, blancos o negros) para nuestras aromáticas. El sistema dispone de un sistema de drenaje que permite el paso de agua de unas plantas a otras y además se le puede instalar un sistema de riego por goteo con microtubos que facilitará mucho su mantenimiento.

Cajoneras de Cultivo

Si disponemos de un pequeño jardín en nuestro Restaurante esta es la solución más interesante. Se trata de una estructura de madera de 1 metro cuadrado que nos va a permitir delimitar un espacio para dedicarlo al huerto. Además nos va a proporcionar  una mayor altura de la tierra, haciendo el huerto más accesible y permitiéndonos aportar un extra de materia orgánica para el buen desarrollo de nuestras aromáticas u hortalizas.

Cualquiera de estas herramientas nos permitirá incorporar un pequeño huerto en nuestro Restaurante, proporcionándonos ingredientes frescos para nuestros platos y una imagen de producto natural y ecológico hacia nuestros clientes.


Otros artículos interesantes

2013: Año Internacional de la Quínoa.

jueves, 14 de febrero de 2013

 La Quínoa es, por ahora, un gran desconocido en las cocinas españolas, pero está destinado a ser un alimento referente para el próximo siglo, tanto en Europa como en el resto del mundo. Esto es debido,...

Bebidas vegetales sin azúcar Nature, Ecomil

miércoles, 2 de mayo de 2018

Bebidas vegetales sin azúcar nature, Ecomil¿Conoces las bebidas vegetales que consumes? A todos nos parecen muy saludables por su origen vegetal, más aún en cuanto vemos que vienen etiquetadas como “sin azúcares añadidos”. Somos muchos...

Los Principales Certificados Ecológicos

jueves, 20 de diciembre de 2012

Los Certificados Ecológicos ofrecen una información transparente sobre los procesos de elaboración del producto, y por tanto, garantizan al consumidor que se trata verdaderamente de un cosmético natural ecológico. Existen diversas...

Espelta: alternativa a los cereales tradicionales

martes, 6 de agosto de 2013

Hace 7.000 años en Irán se cultivaba una especie de trigo denominada triticum spelta, que es lo que hoy se conoce como espelta. En la actualidad, es uno de los ingredientes más utilizado en la alimentación...

Descubre Nuestro Catálogo