Cargando...
Ir a sección

Un huerto en el restaurante

Romero, albahaca, perejil, cebollino, orégano, hierbabuena, tomillo…son algunas de las plantas aromáticas más utilizadas en la cocina y todas ellas son fácilmente cultivables.


Los aromas de las plantas son mucho más potentes cuando disponemos de ellas en fresco
, incorporándolas a nuestros platos recién cortadas, por ello resulta muy interesante para cualquier restaurante tener su propio huerto de aromáticas e incluso, si dispone de espacio, de hortalizas.


¿Qué se necesita y cómo lo puedo hacer?

Para tener un pequeño huerto de plantas aromáticas, sólo necesito disponer de un espacio exterior que reciba luz directa, este es el único requisito indispensable para que nuestras plantas puedan desarrollarse, por lo tanto el patio o la terraza del Restaurante son muy apropiados para instalar nuestro huerto. En cuanto al espacio no es un problema ya que hay soluciones para todo tipo de lugares:

Mesas de cultivo

Es una muy buena herramienta para cultivar todo tipo de aromáticas y hortalizas. Nos permite trabajar en una posición muy cómoda (existen 3 alturas diferentes y 2 anchos), además dispone de ruedas que nos van a permitir moverla de un sitio a otro según nos interese. Su diseño y manejabilidad nos permite colocarla en los espacios públicos del Restaurante, mostrando a nuestros clientes el origen natural y fresco de los condimentos de nuestros platos.

Jardín vertical

Si nuestro espacio es muy limitado y al mismo tiempo queremos decorar una pared de nuestra terraza o patio esta es la solución perfecta. La estructura en módulos del jardín vertical, nos permite cubrir (a lo alto y a lo ancho) el espacio que queramos con recipientes (verdes, blancos o negros) para nuestras aromáticas. El sistema dispone de un sistema de drenaje que permite el paso de agua de unas plantas a otras y además se le puede instalar un sistema de riego por goteo con microtubos que facilitará mucho su mantenimiento.

Cajoneras de Cultivo

Si disponemos de un pequeño jardín en nuestro Restaurante esta es la solución más interesante. Se trata de una estructura de madera de 1 metro cuadrado que nos va a permitir delimitar un espacio para dedicarlo al huerto. Además nos va a proporcionar  una mayor altura de la tierra, haciendo el huerto más accesible y permitiéndonos aportar un extra de materia orgánica para el buen desarrollo de nuestras aromáticas u hortalizas.

Cualquiera de estas herramientas nos permitirá incorporar un pequeño huerto en nuestro Restaurante, proporcionándonos ingredientes frescos para nuestros platos y una imagen de producto natural y ecológico hacia nuestros clientes.


Otros artículos interesantes

Motivos para elegir un maquillaje ecológico

jueves, 30 de mayo de 2013

La oferta cosmética ha evolucionado mucho en sólo unos años: hay tantísima variedad de maquillajes en las baldas de cualquier tienda que no siempre sabemos por cuál decidirnos. Al final solemos hacer caso de la opinión de un conocido, de la...

Tomate, salud al alcance de tu mano

lunes, 27 de mayo de 2013

Según una investigación realizada por La Universidad de Adeliada (Australia), el tomate posee una sustancia con increíbles propiedades antioxidantes, llamada Licopeno, en cantidades suficientes para convertirlo en un antídoto, 100% natural,...

El muesli: un desayuno crujiente y sano

viernes, 7 de diciembre de 2012

El muesli es una combinación de alimentos que se consume principalmente en el desayuno, pero también como merienda o cena. Es un alimento muy completo, ya que aporta energía y todos los nutrientes que necesita nuestro...

Les bénéfices des fruits secs (infographie)

jueves, 14 de abril de 2016

Nous vous présentons ici une infographie amusante et originale sur les bénéfices des fruits secs pour la santé. Cette infographie explique, de manière résumée, quels sont les principaux avantages que présentent les fruits secs dans...

Descubre Nuestro Catálogo