Cargando...
Ir a sección

Un té por un comercio justo

El té, y en general todas las infusiones, son de las bebidas más populares del mundo. Aunque el té tuvo su origen en China, actualmente son muchos los países productores de esta deliciosa bebida. 

Estos países son, en su mayoría, países en vías de desarrollo que poco a poco van trabajando, con ayuda de muchas organizaciones, para poder tener unas buenas condiciones de trabajo.

Recogiendo Té

Aquí es donde entra el comercio justo. Es un tipo de compraventa que promueve una relación equitativa entre productores, comerciantes y consumidores. Se  basa en mantener la economía y el mercado local sin crear dependencia exclusiva de la exportación, reinvirtiendo los beneficios obtenidos por la venta de estos productos en proyectos de mejora y desarrollo de la propia comunidad. Todo esto, a través de la elaboración de los productos con materias primas locales, trabajando por la erradicación de la explotación infantil y pagando un precio digno por el trabajo realizado. Todo esto, promoviendo el respeto por el medio ambiente.

Hay varias organizaciones de campesinos en todo el mundo que promueven el comercio justo, entre ellas; Tea Promoters India, una asociación de productores de Darjeeling que trabaja por la recuperación de las prácticas tradicionales del cultivo del té; Dambadeniya, en Sri Lanka, donde una cooperativa de mujeres trabaja envasando té en cabañas construidas por ellas mismas; la Cooperativa Ng `uuru Gakiwe, en Kenia, que desde 1982 trabaja en el proyecto “Agua en cada casa y en cada finca a pie del Monte Kenia” y la Cooperativa Wupperthal Farmers, en Sudáfrica, que se centra en el uso sostenible de sus recursos naturales.

Plantación de Té Hindú

Desde nuestra página web, te acercamos estos productos. Podrás encontrar la infusión Rooibos, producida en Sri Lanka. Esta infusión no contiene teína ni cafeína, su color rojo intenso es totalmente natural y su sabor es dulce.

También encontrarás té biológico de Daarjeling. El nombre de este té hace referencia al nombre de la ciudad India de Darjeeling, situada en el Himalaya. Se trata de té verde, es decir, no fermentado, cuyas hojas contienen un mayor número de antioxidantes, que refuerzan las defensas. Este té se cultiva en Darjeeling desde hace 150 años. La peculiar combinación de de condiciones agroclimáticas de la región y su altitud (2500m), le dan al té una calidad distinta y natural, además de un gran sabor.

Desde Plante Huerto apoyamos estas iniciativas y os animamos a que vosotros también lo hagáis.


Otros artículos interesantes

LED: ahorra dinero siendo eficiente.

lunes, 3 de diciembre de 2012

¿Qué es un LED? LED (siglas inglesas de Diodo de emisión de luz), es un diodo semiconductor que emite luz; utiliza el fenómeno de la electroluminiscencia para liberar energía en forma de fotones. Fue presentado como un...

El huerto como herramienta de educación ambiental

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Más vale una imagen que mil palabras Ver la germinación de una semilla, la maduración de un tomate, la floración de las habas, el desarrollo de una sandía o la función polinizadora de las abejas, no tiene precio educativo!! Cuando tenemos la...

Ser “Hípster”, ¿una moda o un estilo de vida?

jueves, 22 de febrero de 2018

Ser Hípster ¿moda pasajera o forma de vida?De un tiempo a esta parte el concepto “Hípster” se ha instaurado en nuestro vocabulario asociándolo a personas que adoptan un aspecto físico ligado a lo “vintage”, con una interpretación de...

La algarroba: una alternativa saludable al chocolate

miércoles, 26 de diciembre de 2012

La algarroba o garrofa es el fruto del árbol Ceratonia Siliqua, perteneciente a la familia de los leguminosos, y que se conoce comúnmente como algarrobo. Su nombre es de origen árabe y se trata de una variedad originaria del...

Descubre Nuestro Catálogo