Cargando...
Ir a sección

Un té por un comercio justo

El té, y en general todas las infusiones, son de las bebidas más populares del mundo. Aunque el té tuvo su origen en China, actualmente son muchos los países productores de esta deliciosa bebida. 

Estos países son, en su mayoría, países en vías de desarrollo que poco a poco van trabajando, con ayuda de muchas organizaciones, para poder tener unas buenas condiciones de trabajo.

Recogiendo Té

Aquí es donde entra el comercio justo. Es un tipo de compraventa que promueve una relación equitativa entre productores, comerciantes y consumidores. Se  basa en mantener la economía y el mercado local sin crear dependencia exclusiva de la exportación, reinvirtiendo los beneficios obtenidos por la venta de estos productos en proyectos de mejora y desarrollo de la propia comunidad. Todo esto, a través de la elaboración de los productos con materias primas locales, trabajando por la erradicación de la explotación infantil y pagando un precio digno por el trabajo realizado. Todo esto, promoviendo el respeto por el medio ambiente.

Hay varias organizaciones de campesinos en todo el mundo que promueven el comercio justo, entre ellas; Tea Promoters India, una asociación de productores de Darjeeling que trabaja por la recuperación de las prácticas tradicionales del cultivo del té; Dambadeniya, en Sri Lanka, donde una cooperativa de mujeres trabaja envasando té en cabañas construidas por ellas mismas; la Cooperativa Ng `uuru Gakiwe, en Kenia, que desde 1982 trabaja en el proyecto “Agua en cada casa y en cada finca a pie del Monte Kenia” y la Cooperativa Wupperthal Farmers, en Sudáfrica, que se centra en el uso sostenible de sus recursos naturales.

Plantación de Té Hindú

Desde nuestra página web, te acercamos estos productos. Podrás encontrar la infusión Rooibos, producida en Sri Lanka. Esta infusión no contiene teína ni cafeína, su color rojo intenso es totalmente natural y su sabor es dulce.

También encontrarás té biológico de Daarjeling. El nombre de este té hace referencia al nombre de la ciudad India de Darjeeling, situada en el Himalaya. Se trata de té verde, es decir, no fermentado, cuyas hojas contienen un mayor número de antioxidantes, que refuerzan las defensas. Este té se cultiva en Darjeeling desde hace 150 años. La peculiar combinación de de condiciones agroclimáticas de la región y su altitud (2500m), le dan al té una calidad distinta y natural, además de un gran sabor.

Desde Plante Huerto apoyamos estas iniciativas y os animamos a que vosotros también lo hagáis.

Otros artículos interesantes

Consejos para combatir el acné

viernes, 23 de agosto de 2013

El acné es una enfermedad cutánea originada por la inflamación del folículo polisebáceo que provoca que las glándulas generen más sebo de lo que la piel es capaz de eliminar de manera natural. Generalmente este exceso de grasa es producido...

10 Cosas que hay que saber para tener gallinas

viernes, 1 de febrero de 2013

En otras ocasiones hemos hablado sobre la cría de gallinas, hoy retomamos el tema para daros las 10 claves que hay que saber para iniciarse en el mundo de las gallinas, dando respuestas a las principales preguntas que nos podríamos hacer.1. ¿Es...

Smileat, purés ecológicos para bebés

jueves, 5 de octubre de 2017

Smileat es una empresa creada por jóvenes emprendedores que nace en 2014, con la finalidad de ofrecer una alimentación infantil ecológica 100% natural y de calidad, tanto a nivel nacional como internacional.Sus fundadores, Alberto Jiménez,...

Cultivo de algodón orgánico

miércoles, 9 de enero de 2013

La gran demanda de algodón ha conducido a un intensivo cultivo transgénico del mismo, uso desmedido de agua, insecticidas y herbicidas. Los cultivos de algodón cubren el 2,5% de la superficie terrestre y consumen el 25% del total de los...

Descubre Nuestro Catálogo