Cargando...
Ver todo

Día Mundial del Medio Ambiente. Hasta un 30% de descuento en selección de productos

Volver
  • Tu carrito 0 productos
  • Total productos 0,00 €
  • Gastos de envío 0,00 €
  • Total 0,00 €
Ir a sección

Una casa bioclimática camuflada en la montaña

Una casa camuflada en la montaña alicantina, seleccionada como uno de los proyectos más innovadores del año en GENERA 2013. Casa Kanta Reya, una casa enterrada completamente en las colinas de Alicante, ha sido seleccionada como uno de los proyectos más innovadores de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente.

casa bioclimatica

Una casa totalmente autosuficiente

La casa hace uso de fuentes naturales (biomasa, solar térmica, solar fotovoltaica y eólica) para autoabastecerse con el 100% de sus necesidades energéticas, siendo el único proyecto de vivienda seleccionado entre la totalidad de proyectos tecnológicos que se muestran en la feria de este año.

Diluyéndose en el paisaje, además de permitir a sus residentes desconectar del mundo exterior, consigue llegar al nivel más alto de clasificación energética posible - Tipo A. Respetuosa con el entorno, y económica para sus propietarios.

Casa Kanta Reya no sólo cubre su propia demanda energética, también recoge y reutiliza el agua que necesita y aprovecha los residuos generados para el empleo de energías renovables, reutilización y reciclaje. Esto es posible gracias a que el 90% de la casa está enterrada en la ladera o posee cubierta vegetal repoblada con arbustos y plantas autóctonas mediterráneas.

esquema energético de Kanta Reya

Desde la rama de diseño de Casas Camaleón, Vicente Zaragoza y Iago Pérez, explican: “Trabajando con la naturaleza, e imitando el entorno con formas de inspiración biológica, integramos completamente la casa en el paisaje. No es sólo beneficiosa para el medio ambiente, es también un sitio perfecto para escapar de las obligaciones y preocupaciones diarias”.

Otros artículos interesantes

Generation Awake: la apuesta de la UE por la sostenibilidad

lunes, 17 de junio de 2013

La Unión Europea ha puesto en marcha una campaña denominada "Generation Awake". Su objetivo es concienciar a la población sobre las consecuencias del uso que se hace de los recursos naturales, ya que utilizarlos "de manera...

Entrevista a Gaspar Caballero de Segovia

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Hoy compartimos con vosotros una interesante entrevista que nos ha concedido uno de los grandes representantes de la horticultura ecológica del país. Esperamos que disfrutéis con su lectura y conozcáis un poco mejor el...

¿Por qué cambió el sabor de los tomates?

lunes, 9 de julio de 2012

Es verano, tiempo de cosechar los tomates. En esta época deberíamos encontrarnos con tomates con un gran sabor, pero si preguntamos a nuestros abuelos, nos dirán que el sabor del tomate “ya no es lo que era”.  ...

Entrevista a Salva González del blog

lunes, 12 de noviembre de 2012

Hoy entrevistamos a Salva González, entusiasta del bonsái, blogger de “Pasión por el Shohin” y webmaster del foro Bonsai Sur. Primero nos gustaría conocerte un poco,  ¿Cuándo comenzaste...

Descubre Nuestro Catálogo