Cargando...
Ir a sección

Una casa bioclimática camuflada en la montaña

Una casa camuflada en la montaña alicantina, seleccionada como uno de los proyectos más innovadores del año en GENERA 2013. Casa Kanta Reya, una casa enterrada completamente en las colinas de Alicante, ha sido seleccionada como uno de los proyectos más innovadores de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente.

casa bioclimatica

Una casa totalmente autosuficiente

La casa hace uso de fuentes naturales (biomasa, solar térmica, solar fotovoltaica y eólica) para autoabastecerse con el 100% de sus necesidades energéticas, siendo el único proyecto de vivienda seleccionado entre la totalidad de proyectos tecnológicos que se muestran en la feria de este año.

Diluyéndose en el paisaje, además de permitir a sus residentes desconectar del mundo exterior, consigue llegar al nivel más alto de clasificación energética posible - Tipo A. Respetuosa con el entorno, y económica para sus propietarios.

Casa Kanta Reya no sólo cubre su propia demanda energética, también recoge y reutiliza el agua que necesita y aprovecha los residuos generados para el empleo de energías renovables, reutilización y reciclaje. Esto es posible gracias a que el 90% de la casa está enterrada en la ladera o posee cubierta vegetal repoblada con arbustos y plantas autóctonas mediterráneas.

esquema energético de Kanta Reya

Desde la rama de diseño de Casas Camaleón, Vicente Zaragoza y Iago Pérez, explican: “Trabajando con la naturaleza, e imitando el entorno con formas de inspiración biológica, integramos completamente la casa en el paisaje. No es sólo beneficiosa para el medio ambiente, es también un sitio perfecto para escapar de las obligaciones y preocupaciones diarias”.

Otros artículos interesantes

Marzo: Nuestro Huertito

lunes, 5 de marzo de 2012

En este mes de marzo, hemos seleccionado como huerto del mes a nuestros amigos de NuestroHuertito.blogspot.com. Se trata de un huerto urbano familiar localizado en Plasencia, en el norte de la provincia de Cáceres. ¿Cómo nace la idea de montar...

Huertos contra el hambre infantil

martes, 4 de abril de 2017

Tras la experiencia tan satisfactoria al conseguir la financiación necesaria para la realización del proyecto destinado a facilitar el acceso al agua en el pueblo de Agraharam (India), en este 2017 desde Planeta Huerto hemos querido colaborar...

Huertos urbanos municipales en Colindres (Santander)

lunes, 29 de agosto de 2011

Cada día son más las iniciativas de huertos urbanos que se están poniendo en práctica en diversos municipios por toda la geografía española. Municipios como Sevilla, Albacete, Burgos, León, Barcelona, Vitoria o Santander están desarrollando...

Descubre Nuestro Catálogo