Características
Carbonato de Magnesio de Sotya es un suplemento que actúa como antiácido gástrico, en cantidades suficientes, y tiene un efecto laxante osmótico sin contraindicaciones, y aportar magnesio de forma natural.
En el estómago, actúa como antiácido local, comportándose como una base y así neutralizando el ácido clorhídrico. Sus efectos son lentos pero prolongados, y, precisamente por no ser un alcaloide muy fuerte, no se corren riesgos de alcalosis, ni obstaculiza la digestión proteolítica. En el intestino, y en cantidades suficientes, actúa como un suave laxante, al transformarse previamente en el estómago en cloruro de magnesio, sal no absorbible, que, por ósmosis, mejora el tránsito intestinal.
El carbonato de magnesio suele hacer efecto a las 4-12 horas de su ingestión, sin producir cólicos ni irritaciones. Como aporte de magnesio, en el intestino se produce la liberación de iones de magnesio, los cuales son absorbidos por la pared intestinal y pasan a la sangre. El magnesio es un catión que actúa, principalmente, en huesos.
Carbonato de magnesio es beneficioso para los huesos ya que es necesario para la absorción del calcio. En los sistemas esquelético y nervioso, el magnesio forma parte de las coenzimas necesarias para la conversión del ATP en ADP, necesario para el correcto funcionamiento de músculos y nervios.
Nutrientes
375mg de Magnesio
Posología
Tomar 1 cucharada de postre (1,2g) al día disuelta en agua o zumo, preferiblemente antes de acostarse o después de la comida.
Ingredientes
167.4g de Carbonato de magnesio
Alérgenos
Apto para Veganos
Puede contener trazas de soja
Conservación
Conservar en lugar fresco y seco
Forma Galénica
Envase de 180 gramos