Fertilizante orgánico sólido de tomates
Equilibrio de nutrientes para un crecimiento vigoroso y una cosecha abundante.
Para uso en agricultura ecológica.Fabricado a base de subproductos de origen vegetal y animal.
Incluyen microorganismos (MyccoVital) que activan el suelo y el sistema radicular de las plantas. Aumentando el crecimiento, productividad y resistencia a la sequía y al frío.
Aplicación: tomates, pimientos, pepino, calabacín y calabaza.
Contiene 1.75 Kg de producto.
Fertilizante orgánico tomates 1,75 kg | Nuestra Referencia | Identificador fabricante | Código de barras |
---|---|---|---|
06218-01 | 81203 | 4005240168318 |
¿Tienes dudas sobre este producto? Envía tus preguntas a nuestros expertos.
Para enviarnos una consulta, debes estar registrado y haber iniciado sesión.
Antes de nada pedirte disculpas por la demora en poder contestarte.
Si, efectivamente puedes asociar el uso de compost (sólido y líquido) proveniente de tu vermicompostador con el Fertilizante orgánico tomates 1,75 kg
Saludos
No tiene porque echar fertilizante ahora, el sustrato del semillero ya debe tener los nutrientes necesarios para esta primera etapa de crecimiento. Después del trasplante sí estaría bien hacer un abonado con el Fertilizante orgánico tomates 1,75 kg.
Te copio el enlace a nuestra guía de cultivo del tomate: https://www.planetahuerto.es/guias/guia-de-cultivo-del-tomate
Saludos
Si vas a cultivar en la mesa es mejor que hagas el trasplante directamente a la mesa.
Saludos
Nuestra sugerencia es el Fertilizante orgánico huerta y jardín Neudorff
Saludos
No es bueno pasarse con el fertilizante. Está bien usarlo una vez antes o durante la floración pero no volver a hacerlo hasta el siguiente ciclo. Puede ser por diversos motivos:
- Puede ser por falta de nutrientes, pero por lo que me indicas, no creo que sea el problema, ya que has abonado.
- Puede ser también por falta de riego: debe tener una humedad constante, no encharcarla pero que esté siempre húmedo. Esto es importante por varias razones. Si el sustrato está seco, o no lo suficientemente húmedo, la planta no tiene reservas hídricas y lo va a pasar mal. Además, por mucho que abones, sin humedad en el sustrato, la planta no va a poder asimilar esos nutrientes. Y esto deriva en otro problema, cuando la planta pasa por periodos de dificultad, es más probable que aparezcan plagas.
- Otro problema puede ser la falta de sol, que puede que sea lo más probable: las tomateras necesitan mínimo 6 horas de sol al día.
El Fertilizante Tomates de Neudorff, es un producto con Certificación Ecológica. Además, gracias a la amplia variedad de nutrientes y diferentes materias activas que tiene presenta un Efecto Inmediato y Largo Plazo (2-3 meses). Podemos asegurar que gracias a la calidad del producto presente un efecto preventivo de cara a cualquier enfermedad fúngica. Una planta si está bien nutrida es menos susceptible de contraer enfermedades. No obstante, también aconsejamos pulverizar la planta con el otro producto de Neudorff NEUDO VITAL LPU o concentrado, que está hecho a base de Algas marinas y tiene un efecto protector contra enfermedades
https://www.planetahuerto.es/venta-fungicida-neudo-vital-concentrado_01938
Se trata de un abono sólido a base de componentes naturales, que debe aplicarse mezclado con la tierra al realizar la plantación (añadiendo 50 g por planta), otra vez en mayo (12 g por planta) y una última aplicación en Junio/Julio para la época de formación del fruto (25 g por planta).
Los tomates son hortalizas muy exigentes en cuanto a nutrientes, por lo que en la época de floración y formación del fruto sería recomendable añadir un extra de nutrientes en forma de un fertilizante para hortalizas o si te ha sobrado humus, éste también te puede servir como abono.
Te puede servir también para otras hortalizas del huerto como patatas y judías, simplemente tendrás que ajustar la dosificación siguiendo las instrucciones del envase.
Es un fertilizante sólido no soluble que debe aplicarse mezclado con la tierra. Si lo que necesitas es un fertilizante para tomates soluble te recomiendo el fertilizante para tomates Compo
Si ya estás utilizando este abono mejor no aplicar ningún abono líquido, ya que la planta tiene nutrientes suficientes. Un exceso de abonado también es perjudicial para la planta y puede favorecer la aparición de plagas como pulgón.
Lo puedes mezclar con la tierra con la que rellenarás el orificio hecho donde se trasplantará la mata.
La primera aplicación se realiza cuando se trasplanta el plantón de tomate en el recipiente definitivo o en el suelo, a razón de 50 g por planta.
El fabricante recomienda utilizar el Fertilizante orgánico para tomates de Neudorff, al realizar la plantación (añadiendo 50 g por planta, otra vez en mayo (12 g por planta) y una última aplicación en Junio/Julio para la época de formación del fruto (25 g por planta)
En ocasiones la falta de calcio que sufren las tomateras o pimientos, pueden estar relacionados con problemas en el riego que hacen que la planta no asimile bien el calcio que debe tomar de forma natural de la tierra. Sin embargo, si el riego es correcto puede añadir un corrector de carencia de calcio como el Corrector Nutrobi Calcio
Además de para tomates, este fertilizante también está indicado para hortalizas como pepinos, calabacines y melones y sandías, ya que su mayor contenido en potasio favorece la formación de frutos sabrosos.
El fabricante recomienda utilizar el Fertilizante orgánico para tomates de Neudorff, al realizar la plantación (añadiendo 50n g por planta, otra vez en mayo (12 g por planta) y una última aplicación en Junio/Julio para la época de formación del fruto (25 g por planta)
A priori, parece ser un problema de falta de riego de las tomateras. Piensa que, dependiendo de la zona o de las temperaturas, las plantas requieren más o menos agua. La caída de las flores suele ser un síntoma de escasez de agua.
Si quieres añadirle un fertilizante específico para tomates, para fortalecer las plantas, puedes probar con éste. Haciendo click aquí encontrarás otros formatos de fertilizantes para tomates.
Va muy bien, en poco tiempo se ve el resultado en las plantas.
Excelente fertilizante para tomates, muy recomendable
ESPERAMOS PROBARLO PARA PODER COMENTAR
Todo bien según descripción
Muy bueno en cuanto salen los primeros frutos lo echo y la cosecha es copiosa
Falta ver los resultados
Hay que esperar a los resultados.
Aun no lo he probado pero tiene buena pinta
Este pedido llegó bien, la mala experiencia ha venido con la mesa de cultivo, totalmente mojada y varias piezas rajadas, ya he mandado con fotos la reclamación. Un saludo.
muy bien y rapido. volveré a comprar