Pertenece a la familia de las Compuestas, originarias de África del Sur, Madagascar y Asia. Conocida como Margarita africana.
Para el uso como flor cortada, hay que cortarlas tempranos a primera hora de la mañana cuando los pétalos se encuentran abierto, y seguidamente poner las flores en un cubo lleno de agua.
Luz: No toleran los rayos directos del sol, pero necesitan mucha luz. Ubicarlas en lugares en semisombra y resguardadas del viento. No soportan temperaturas inferiores a los 5-7 ºC ni por encima de los 22-23 ºC.
Suelo: No se recomienda plantarlas en terrenos arcillos. El suelo ideal es una mezcla de turba con alta proporción de arena silícea.
Recomendable plantar y trasplantar a principios de primavera, pero puede realizarse en cualquier época del año.
Riegos: Regar abundantemente en verano. En invierno el riego debe de ser escaso. Evita encharcar la planta.
Abonar cada 15 días con fertilizantes líquidos ricos en magnesio y potasio.
Plagas: Sensibles a ataques de la mosca blanca y la araña roja.
Gerbera o Margarita Africana (colores surtidos) (Gerbera Jamesonii) | Nuestra Referencia | Identificador fabricante | Código de barras |
---|---|---|---|
12 cm | 26090-01 | P10061/12 |
¿Tienes dudas sobre este producto? Envía tus preguntas a nuestros expertos.
Para enviarnos una consulta, debes estar registrado y haber iniciado sesión.
Quizá necesiten un periodo de adaptación. Sitúalas a pleno Sol, córtale las 2 flores que ya tenía (esto va a hacer que la energía se concentre en las nuevas y en que se forman más flores) y asegúrate que no les falte agua.
La época de floración es Verano-Otoño.
Una buena opción para tenr el balcón o jardín lleno de flores en Otoño-Invierno es recurrir a los bulbos de temporada como calas, freesias, jacientos, amarilis ,...etc
Los sentimos pero no damos opción de elegir color ya que depende de la disponibilidad del vivero.
Una llegó rota, por lo demás, muy bonitas
Estoy muy contenta..tube un problema y me lo solucionaron rápido.
Rapidez en el servicio. Muy bien presentadas en cajas. Plantas en un buen estado.
muy bonitas, sobretodo muy sanas con muchos retoños
La verdad que es la primera vez que compro en planeta huerto y me vino una margarita hecha polvo y rápidamente se hicieron cargo y me mandaron unas margaritas preciosas!!! Muy contenta con el servicio!!!
Definitivamente hermosas y muy bien empaquetadas ,tanto así que les daría como concejo particular no ponerle tanto papel film cerca de los tallos porque a veces estos se sesgan con la fuerza que se hace para desprender la planta de la caja,no obstante se agradece que este tan bien protegida la planta....ademas una planta con mucha flor y bien cuidada,muy agradecida :) :) :) :)
Llegó en mal estado. Planeta Huerto ha ofrecido solución que está en vías de ejecución. Estoy seguro de que será satisfactoria.
en perfectas condiciones
La planta llego perfecta, bien embalada y sin problemas
Llegó en perfecto estado. Es de unos colores muy bonitos