Derecho de desistimiento
Si el producto que has recibido está en perfectas condiciones pero no coincide con tus expectativas, tienes quince días para devolverlo.
Para ello, es esencial que el producto no haya sido utilizado, que esté en el mismo estado en que se entregó, con todos los accesorios y componentes de serie y que el embalaje original esté en buenas condiciones. Deberás proteger también el embalaje original, para que el transportista no lo deteriore.
¿Hay que pagar gastos de devolución?
Si has recibido el producto que has pedido, tendrás que abonar los gastos de devolución (o los deduciremos del abono, según el método de pago).
En caso de que te hayamos aconsejado mal, el producto recibido no corresponda con lo pedido, o la mercancía haya llegado rota o en mal estado, no tendrás que abonar los gastos de devolución (y podremos devolverte tu dinero o reponer la mercancía sin coste, según prefieras)
¿Cuáles son los gastos de devolución?
Para conocer los gastos de devolución y proceder a ejercer este derecho, escribe a ayuda@planetahuerto.es.
Garantía
¿Qué cubre la garantía?
Por norma general, la garantía sólo cubre los defectos de fábrica o producción de un producto o máquina que hayan sido utilizados de la forma apropiada que especifica el fabricante en el manual de instrucciones. No está cubierto, por ejemplo, emplear una máquina con un voltaje diferente al indicado, o emplear un taladro de gama bricolaje para uso profesional.
La garantía Stayer cubre:
- Defectos de fabricación o producción.
- Roturas durante el transporte.
La garantía Stayer no cubre:
- Utilizar la máquina por encima de sus posibilidades, lo cual puede dar lugar a fallos mecánicos, sobrecalentamiento del motor, averías, etc.
- Utilizar la máquina con un fin diferente al descrito (por ejemplo, emplear un atornillador sin percutor para hacer un agujero en hormigón)
- Desgaste normal que no tiene que ver con defectos de fabricación o producción.
¿Cómo tramito la garantía?
Si tienes algún problema con tu máquina o producto, escríbenos a ayuda@planetahuerto.es.
¿Cómo procedéis ante un problema en garantía?
- Por norma general, si el problema se da durante los quince primeros días tras recibir el pedido, la solución habitual es el cambio por una máquina nueva.
- Si el problema se da a partir de los quince primeros días tras recibir el pedido, en función del tipo de avería o defecto, se procederá al cambio de máquina o al envío de la máquina al SAT.
Analizamos cada caso particular para ofrecer la mejor solución posible, en función del problema presentado.
IMPORTANTE: Uso profesional de los productos
Recuerda que, si solicitas factura con CIF/NIF para desgravar en la Declaración de Hacienda, se considera que vas a utilizar la máquina con un fin profesional (en caso contrario, no podrías desgravarlo). La marca Stayer dispone de dos gamas: verde, para uso doméstico, y roja, para uso profesional. Si necesitas información sobre el uso adecuado de una máquina, cuáles son sus límites y su capacidad... puedes escribir a ayuda@planetahuerto.es
Las herramientas de la gama verde de Stayer son consideradas de uso doméstico/bricolaje. La garantía a tal fin y siempre que se dé un uso apropiado es de dos años.
Las herramientas de la gama roja de Stayer son consideradas de uso profesional. La garantía a tal fin y siempre que se dé un uso apropiado es de un año.