Cargando...

Insecticida Bacillus 10 gr Fertiberia

Preguntas y respuestas

SEBASTIÀ SEBASTIÀ 06/06/2018

BUENOS DIAS : HE COMPRADO A PLANETA HUERTO UN PRODUCTO ECO. ESTOY INTERESADO EN CONSEGUIR UN PRODUCTO ECO. PARA GUARDAR LAS PATATAS EN INVIERNO, TAMBIEN EN EL EXTRACTO DE" COLA DE CXABALLO Y DE ORTIGAS". GRACIAS SEBASTIÀ

Respuesta de Planeta Huerto

Lo sentimos pero no disponemos de ningún producto ecológico destinado a la conservación de las patatas una vez cosechadas. Sin embargo, sí que te podemos indicar algunas prácticas a seguir para evitar que se eche a perder parte de la cosecha durante su almacenamiento.

  • Tras la cosecha guardar en un lugar oscuro, seco, ventilado y con una temperatura entre 4 y 8ºC.
  • Conservar en cajas con turba de fibra de coco, para mantener frescas las patatas durante mucho más tiempo.
  • Desechar para la conservación toda patata que presente manchas extrañas, agujeros o algún corte producido por la recogida, y dejarlas para el consumo inmediato.

Por otro lado, te copio los enlaces a las fichas de producto del extracto de cola de caballo y extracto de ortiga, bioestimulantes recomendados para prevenir problemas de hongos e insectos respectivamente, donde puedes encontrar más información sobre sus usos y beneficios.

jose juan jose juan 11/05/2018

Tengo gusanos cortadores cortando por el tallo los plantones de mi lechugas ¿que me aconsejáis?

Respuesta de Planeta Huerto

A continuación te indico una serie de prácticas que puedes emplear tanto para combatir como para prevenir la aparición de gusanos cortadores de raíces como el gusano del alambre:

  • Rotar cultivos y no plantar siempre lo mismo en el mismo sitio. Incluso planificar en la rotación y tiempo de cultivo con abono verde como la mostaza.
  • Controlar las malas hierbas.
  • Trabajar periódicamente la tierra, mejor entre final de primavera y principios de verano, para exponer las larvas y huevos a la desecación.
  • Controlar la presencia de este insecto, con la instalación de trampas de patatas. Esto consiste en enterrar patatas cortadas por la mitad, que servirán de atracción a los gusanos. Si revisamos al día siguiente el estado de los trozos y los detectamos podremos adelantarnos al problema.
  • Solarización del suelo. Esto consiste en aplicar estiércol y humedecer con agua, para cubrir el terreno con un plástico negro hermeticamente, de tal manera que el calor eliminará los gusanos.

Para enviarnos una consulta, debes estar registrado y haber iniciado sesión Iniciar sesión

Opiniones de Clientes

  • ideal contra la larva de la tuta

    el
    Valoración del producto 5