Kit de cultivo Huerto Urbano Vergea para principiantes con poco espacio
Kit con todo lo necesario: recipiente, semillas ecológicas Vergea, semilleros, sustrato, fertilizante de guano ecológico y carteles identificativos, para combinar los cultivos más adecuados para principiantes durante todo el año
Recipiente
Semillas ecológicas Vergea
Sustrato
Semilleros. 24 macetas redondas de turba en las que sembrar las semillas primero para luego trasplantarlas al cajón, y obtener así un mayor éxito en la plantación.
Fertilizante de guano ecológico Vergea
Carteles identificativos.
Preparación del sustrato
Preparación del semillero
Clareo
Cuidados
Combinaciones de cultivos aconsejadas
Kit de cultivo Huerto Urbano Vergea | Nuestra Referencia | Identificador fabricante | Código de barras |
---|---|---|---|
70676-01 | PVVergea |
¿Tienes dudas sobre este producto? Envía tus preguntas a nuestros expertos.
Para enviarnos una consulta, debes estar registrado y haber iniciado sesión.
Infelizmente no podemos cambiar las semillas del kit, pero si quieres otras semillas por separado, te sugerimos lechugas y rabanitos para empezar el huerto, ya que son fáciles de cultivar y tienen un ciclo rápido (aproximadamente 2 meses y estarías recolectando).
Semillas de Rabanito redondo rojo sel. Especial
Semillas de Lechuga maravilla de invierno
Semillas ecológicas de Lechuga cuatro estaciones
Te adjunto algún enlace de interés de nuestra Revista de huerto y jardín que puede ser de ayuda:
https://www.planetahuerto.es/revista/lechuga-cultivo-para-principiantes_00019
Este producto está agotado ya que el propio proveedor tampoco lo tiene disponible. Desconocemos el plazo en que volverá a estar disponible, sin embargo, si quieres, podemos avisarte.
En relación a tenerlo en interior, para que no te moje el suelo tendría poner una alfombra o una bandeja por debajo, pues el huerto es en una caja estilo las cajas de frutas, y aunque vaya con una malla geotextil en su interior, si te excedes con el riego sí mancharía el suelo.
Saludos
Ambos son muy similares, el contenido de cada uno puedes ver las descripciones de cada producto, pero nuestra sugerencia y pensando como un regalo, el Kit de cultivo Huerto Urbano Vergea es mejor, pues la caja tiene un acabado más bonito y la madera es clara.
Saludos
Si no tienes nada de luz solar, es decir, completamente sombreado, realmente es difícil cultivar hortalizas. Si embargo, si tienes alguna luz indirecta, semi sombra, sí es posible tener un mini huerto, pero en este caso lo ideal sería buscar cultivos que se adaptan bien a poca luz, como lechugas por ejemplo. Por otro lado, hay plantas ornamentales que pueden desarrollarse muy buen con poquísima luz, las Monstera deliciosa o Costilla de Adán (14 cm), Helecho Boston colgante (Nephrolepis) (15 cm), Tradescantia 'Amor de hombre' (Tradescantia fluminensis) (11 cm), Kentia (Howea forsteriana) (17 cm), Ficus Robusta Abidjan de 1 caña (17 cm), Schefflera Gold Capella (ø17 cm x 0.9 m). etc. Todas son aptas para interiores o exteriores donde no les de el sol directo.
Saludos
Cualquier uno de los kits disponibles es idóneo para empezar con un huerto urbano, pero nuestra sugerencia es que preferencialmente selecciones cultivos que no demanden muchos cuidados y que tengan un ciclo relativamente rápido, por ejemplo lechugas, espinacas, aromáticas y otras hortalizas de hoja.
Por otro lado, te copio un enlace a nuestra guía de iniciación al huerto: https://www.planetahuerto.es/guias/guia-de-iniciacion-al-huerto-en-casa
Realmente para iniciar un huerto urbano los cultivos más sencillos son aromáticas, lechugas, zanahorias, hortalizas en general que tienen un ciclo rápido y demandan mucho cuidado (tiempo). De todas formas, hay muchas posibilidades para empezar en este mundillo.
Te copio una guía de iniciación al huerto que puede ayudarte con el tema: https://www.planetahuerto.es/guias/guia-de-iniciac...
Un saludo :)
En el caso de las zanahorias, puedes hacer la siembra directamente en el cajón. Con un dedo trazas una línea sobre el sustrato y en ella coloca las semillas para luego taparlas ligeramente con el sustrato. Después que germinen (unos 10-15 días después de la siembra, como no sabemos si van a germinar todas y las semillas son muy pequeñas para contarlas todas) debemos hacer el aclareo, que es eliminar las plántulas sobrantes, elegir las que mejor apariencia y dejar un espacio de 8-10 cm entre cada plántula aproximadamente. En el caso de la lechuga es igual, también se puede hacer por siembra directa en el cajón y posteriormente realizar aclareos, para finalmente dejar una distancia entre plantas de 20-30 cm.
Aquí tienes dos guías de cultivo que pueden ayudar con más algunos detalles:
Las hortalizas como tomates necesitan de una exposición directa al sol, por lo que no podrías plantar hortalizas de este tipo en interior. Sin embargo, si dispones de una ventana en la que recibas bastante luz puedes tener alguna planta aromática o culinaria como perejil, albahaca, cilantro, ...etc. Puedes empezar con este tipo de plantas que no necesitan mucho sol.
Es mejor aplicar el fertilizante a base de guano incluido, una vez los plantones ya tengan cierto tamaño, para ayudarles en su crecimiento y formación del fruto.
En la época en la que nos encontramos es más adecuado que cultives lechugas y zanahorias. Puedes cultivar una línea de zanahorias e intercalar 5 lechugas.
A partir de enero ya puedes ir preparando los semilleros de tomate en casa, y de cara a finales de invierno ya podrías plantar 2 matas de tomate, o plantar una mata de tomate con 3 lechugas o una línea de zanahorias para que tengas más variedad.
Las hortalizas son plantas exigentes en cuanto a horas de sol por lo que han de estar en exterior. Si esta opción no es posible por el espacio del que dispones, puedes optar por cultivar plantas menos exigentes como plantas culinarias o verduras de hojas, pero eso sí tendrías igualmente que situarlo cerca de la ventana para que reciban la máxima de luz posible.
En el siguiente artículo de nuestra revista tendrás algunas ideas de qué plantar si no dispones de sol: https://www.planetahuerto.es/revista/que-vegetales-cultivo-si-no-tengo-sol_00262
El fertilizante se debe aplicar una vez ya hayan germinado las plantas, para potenciar un mejor desarrollo del cultivo.
Lo probaré peto tiene buena pinta
Bastante completo el pack
Estoy muy contenta por haberlo comprado. Fue para un regalo y sin duda fue un éxito. Estamos deseando probar lo que sembramos.
Compré un mini huerto y llegó perfecto y en muy poco tiempo. Gracias por ser tan profesionales.
Todo muy bien. Pero Echo de menos más instrucciones para los que empezamos en esto
Genial. Super completo
Muy buena presentación y acabados.
Buen producto calidad/precio. La entrega muy rápida. Recomendable
Lo compré para mis hijos y estamos muy contentos.
Fantástico. Todas las semillas han germinado (cuidado no pongais muchas, todas parecen salir bien ;-) ). Fibra de coco y humus de lombriz estupendos. Combinacion perfecta junto con el cajón. Fenomenal producto para iniciarse. Gran compra.