Cargando...

Mandarino Clementino Hernandina (Citrus reticulata)

25,00 €

Información de envío: Este producto se envía desde Vivero. El porte es de 6,50 €
- +
Elige una medida
  • Disponibilidad: 2-3 días

    Pídelo AHORA y recíbelo entre el viernes, 24 de agosto y el lunes, 27 de agosto

  • Devolución Garantizada

    Satisfecho o Reembolsado

Preguntas y respuestas

MARIA MARIA 02/08/2018

Hola buenos días, el año pasado compre un mandarino clementino de 2 años aquí, el problema es que no crece nada, salieron brotes nuevos en primavera y a principio de verano se le fueron cayendo todas las flores y secando los brotes y las hojas aunque verdes se le caen constantemente. ¿Cuál podría ser el problema? ¿Habría que transplantarle , o me espero? ¿cuando es la mejor época? ¿qué tipo de riego y abonado es el ideal en este tiempo? Espero me ayuden gracias.

Respuesta de Planeta Huerto

En el caso de los cítricos, son frutales muy sensibles a las corrientes de aire, por lo que primero comprueba si se trata de un problema de ubicación, y colócalo en una zona protegida de los vientos.

Ahora en verano, con el calor que hace es mala época para realizar el trasplante, si efectivamente ves que el árbol necesita un trasplante porque las raíces ya han ocupado la totalidad del sustrato, sería conveniente que aguantaras por lo menos hasta pasado el calor, pero la mejor época es antes de la floración.

Respecto el riego, los cítricos, y más si están cultivados en recipientes requieren un riego frecuente, y puedes utilizar un abono específico para cítricos como: https://www.planetahuerto.es/venta-fertilizante-organico-citricos_01941

Melisa Cuevas Melisa Cuevas 15/03/2017

¿La variedad que da este árbol son clementinas? ¿Puede resistir temperaturas bajas? (protegiéndolo) Muchas gracias.

Respuesta de Planeta Huerto

Se trata de una variedad de mandarina clementina.

Si vives en una zona fría y vas a tener el árbol en maceta puedes envolver con tela caliente o saco protector para evitar el daño que puedan causar las heladas.

Para enviarnos una consulta, debes estar registrado y haber iniciado sesión Iniciar sesión