Cargando...

Operculicarya decaryi 20 años

165,00 €

Información de envío: Este producto se envía desde Mistral envío. El porte es de 0,00 €

Preguntas y respuestas

DAVID DAVID 28/02/2018

Buenos días, hace unas semanas que nos llego un ejemplar como este y todo bien salvo que hace unos días comenzó a tirar hojas, que previamente amarillean. Que nos pueden decir sobre este proceso? Gracias

Respuesta de Planeta Huerto

Es normal que durante las primeras semanas tras recibir un bonsái, éste pase por un periodo de adaptación y amarilleen un poco las hojas, ya que el árbol está pasando por un periodo de adaptación.

En estas primeras semanas resulta esencial controlar 2 aspectos:

  • Ubicación. Esta especie puede estar en exterior o en interior, siempre y cuando la estancia esté bien iluminada. Sin embargo, en ambos casos el bonsái ha de estar protegido de corrientes de aire o calefacción.
  • Riego. Los bonsais requieren un riego más frecuente que las plantas ornamentales, no debiéndose dejar secar del todo antes de realizar el siguiente riego, sino hacerlo cuando veamos que la tierra ha perdido algo de humedad. Otra práctica que es recomendable realizar cuando el árbol está delicado, es regar mediante inmersión. esto consiste en sumergir el bonsái en un recipiente con agua, tiesto incluido, hasta la base del tronco, dejar unos minutos y sacar para dejarlo de nuevo en su ubicación.

Revisa estos 2 aspectos, y verás como el árbol mejora.

Para enviarnos una consulta, debes estar registrado y haber iniciado sesión Iniciar sesión