Cargando...
Volver
  • Tu carrito 0 productos
  • Total productos 0,00 €
  • Gastos de envío 0,00 €
  • Total 0,00 €

Operculicarya decaryi sp. 6 años

21,95 €

Precio original: 23,95 €

-8%

Te ahorras 2,00 €

Preguntas y respuestas

18/01/2016

Buenas! Me regalaron un bonsai por Reyes, concretamente la Opercilucarya Decaryi de 6 años, le estoy observando que en las hojas tanto nuevas como más viejas y sobretodo en los bordes tiene como puntos blancos, y en el reverso de la hoja tiene puntos negros, que también tiene en las ramitas, estos puntos negros no parecen formar parte de la hoja en sí. Es la primera vez que tengo un bonsai y me gustaría que me ayudaran por s es una plaga o algo. Muchísimas gracias de antemano y enhorabuena por la pagina web que tenis de todo. Un Saludo!

Respuesta de Planeta Huerto

Tanto las pequeñas manchas blancas como los puntos negros son rasgos característicos de las hojas de Operculicarya, por lo que no te tienes que preocupar si se trata de una plaga o enfermedad.

Por otro lado, aprovecho para recomendarte que visites nuestra revista sobre bonsáis donde encontrarás información interesante sobre su cuidado.

Para enviarnos una consulta, debes estar registrado y haber iniciado sesión Iniciar sesión

Opiniones de Clientes

  • Rapida entrega y perfecto bonsai

    el
    Valoración del producto 5
  • El bonsai es muy parecido al de la imagen de venta. Su salud general parece buena. La tierra es inapropiada para tenerlo a largo plazo, pues es como muy fangosa, como cieno, y no realiza bien el drenaje del agua cuando se riega. De hecho es difícil conseguir que el agua penetre esa tierra al regarlo. La cambiaré en primavera. No obstante, el motivo por el que no doy la máxima puntuación a esta compra es porque llegó con una rama tota. No es una parte grande en tamaño del árbol la que se va a perder pero sí importante, porque de ella salen seis o siete ramas que dan frondosidad y volumen a la vista. Éstas se perderán y tendré que esperar bastante tiempo para conseguir que se compense la pérdida. Tampoco bajo demasiado la puntuación de la compra porque en realidad vino muy bien preparado y embalado, por lo que no puedo saber si el daño se produjo durante el transporte o ya lo tenía desde el origen antes de ser embalado. Otro aspecto negativo es que, al contrario que otras compras que hice en el pasado en las que todo fue perfecto, el transportista no avisa ni pregunta si hay alguien en casa antes de hacer el reparto. Sólo llama tras haber pasado para decir que no había nadie en casa y que por eso no ha podido dejarlo. Eso sumado a la rigidez de su horario y de su dinámica de reparto es un perjuicio importante en el caso de los bonsais que son seres vivos. El repartidor pasó un viernes por la mañana sin avisar antes y como no había nadie llamó para decir que no lo había podido entregar, pero ya no estaba dispuesto a volver más tarde esa mañana ni tampoco a llevarlo por la tarde. Resultado: el bonsai se pasó todo un fin de semana extra embalado en un almacén.

    el
    Valoración del producto 3.5
  • Inmejorable.

    el
    Valoración del producto 5
  • Vino embalado en una caja muy bonita (teniendo en cuenta que era para regalo) no sufrió ningún daño durante el trayecto hasta mi casa.

    el
    Valoración del producto 5