Cargando...

Semillas ecológicas pimiento padrón Vergea

1,35 €

- +
Elige una medida
  • Disponibilidad: Stock

    Pídelo AHORA y recíbelo entre el martes, 25 de septiembre y el miércoles, 26 de septiembre

  • Devolución Garantizada

    Satisfecho o Reembolsado

Preguntas y respuestas

Antonio Antonio 23/07/2018

Hola, compré y utilicé estas semillas. Germinaron bien, transplanté...y desde hace algún tiempo, todos los pimientos que recojo de todas las plantas (más de 10) son picantes :-( (tan picantes que es imposible comerlos). ¿Qué ha podido pasar? No hay nada picante plantado en el huerto ni alrededores. ¿Son estas semillas pimientos de padrón picantes? Han dado bastantes frutos y de un aspecto estupendo, pero no se pueden comer. :( Un saludo. Gracias de antemano.

FernandaFernanda

Respuesta de Planeta Huerto

La capsaicina es un compuesto químico que producen los propios pimientos en respuesta a distintos estreses (como las altas temperaturas, riego deficitario o en exceso, ataques de insectos ,etc), pero esa misma sustancia también es la responsable por la intensidad del picor en los frutos.

Como pimiento Padrón es una variedad que se cultiva a lo largo del año, con cosechas desde mayo hasta octubre aproximadamente, los frutos frutos recolectados en meses de altas temperaturas como julio y agosto suelen tener altas concentraciones de capsaicina y consecuentemente picar o picar mucho.

De hecho, el dicho popular de “los pimientos de Padrón, unos pican y otros no” (“os pementos de Padrón, uns pican e outros non” en gallego) proviene de estas variaciones que tiene el pimiento Padrón en el picor.

Un saludo.

Para enviarnos una consulta, debes estar registrado y haber iniciado sesión Iniciar sesión