Mix de semillas de cultivares de Dionaea ( Shark's Teeth, Dentate, Akai ryu, Big Mouth,etc..).
Contenido: 15 semillas
Características de la planta
Instrucciones para la siembra
Semillas plantas carnívoras mix Dionaea muscipula | Nuestra Referencia | Identificador fabricante | Código de barras |
---|---|---|---|
71704-01 | 768 |
¿Tienes dudas sobre este producto? Envía tus preguntas a nuestros expertos.
Para enviarnos una consulta, debes estar registrado y haber iniciado sesión.
Para plantas carnívoras el sustrato debe ser turba rubia no abonada. En relación a las variedades, es un mix de Dioneas muscipula de las variedades Shark's Teeth, Dentate, Akai ryu, Big Mouth,etc
Saludos
Para semillas de plantas carnívoras la turba es mejor por el pH. En cuanto a las variedades, sí, efectivamente se trata de un mix surtido de semillas de cultivares de Dionaea de las variedades Shark's Teeth, Dentate, Akai ryu, Big Mouth,etc
Saludos
Hola :)
Para sembrar semillas de plantas carnívoras se aconseja esparcir las semillas sobre la turba rubia sin abonar (mejor si se mezcla con perlita, vermiculita o arena de cuarzo para evitar compactamiento del sustrato y posible formación de hongos y algas) previamente empapada. Importante mantener el sustrato siempre húmedo durante la germinación (colocar el semillero encima de un recipiente con unos cm de agua) y a una temperatura superior a los 16ºC (aunque pueden germinar con menos temperatura).
Colocar el semillero a la sombra y una cubierta transparente o film plástico para cubrir y mantener la humedad y la temperatura. También se puede colocar el semillero en el exterior y al sol. En este caso no cubrir el semillero.
Suelen germinar a partir de los 7-10 días dependiendo de la variedad, pero pueden tardar hasta 2-6 meses en germinar dependiendo de las condiciones ambientales, del sustrato y la propia genética de la semilla.
En cuanto al riego, se riegan con agua destilada o de lluvia. También sirve el agua que se obtiene del aire acondicionado, deshumidificadores y aparatos de ósmosis. Evitar utilizar el agua del grifo o embotellada, ya que a la larga produce efectos negativos a la planta.
Quizás estos consejos te ayuden, mucha suerte!
Este tipo de semillas suelen necesitar previamente a la siembra un proceso de estratificación, lo cual consiste en hacer pasar a las semillas por un período de frío con lo que simularíamos el invierno y forzaríamos a la semilla a "despertar" con la llegada de las buenas temperaturas en el germinador. Para ello se tendrían que poner las semillas en un recipiente junto con turba o arena que aportarán y retendrán la humedad, para guardarlo en la nevera durante unas semanas. Habría que vigilar que la turba siempre tienen algo de humedad.
Posteriormente ya podríamos realizar la siembra.
Es una especie que se adapta a un amplio rango de temperaturas de -10 hasta los 35ºC aproximadamente, por lo cual puedes plantarla también en verano. La Dionaea muscipula es una planta de exterior, pero preferentemente de sombra o también se puede colocar dentro de casa, siempre y cuando reciba buena iluminación.
Para la siembra se recomienda:
Un saludo.
Puedes guardarlas, pues las semillas plantas carnívoras mix Dionaea muscipula no tienen fecha de caducidad.
Para conseguir un mayor éxito en la germinación sería recomendable realizar la estratificación.
Me vinieron 14 semillas en vez de 15 , pero bueno, por lo demás bien, rápido envío, bien envuelto todo y cuidado, espero que me germinen pronto, página recomendada.
Buena compra a buen precio.
Van en una bolsita muy pequeña y casi las pierdo.