Cargando...

13,95 €

Preguntas y respuestas

17/09/2017

Hola Celia, Tengo una gran duda, yo puedo usar como sustrato para plantar en macetas la mezcla de humus de lombriz y fibra de coco que has mencionado? y no ponerle sustrato universal? Otra pregunta, las plantas que florecen en otoño e invierno como la Bignonia o el Cyclamen tengo que abonarlas en esta época? Mil gracias, Lucy

Respuesta de Planeta Huerto

La mezcla de humus y fibra de coco puedes utilizarla tanto para cultivos de hortalizas como ornamentales, aunque en este caso añadiría también perlita para que fuese más drenante la mezcla.

Respecto al abonado, en elc aso de las begonias se recomienda abonarlas una vez al mes, y en cambio con los cyclamen, abonar cada 15-20 días durante el periodo de crecimiento y floración, que es en otoño-invierno.

José Joaquín José Joaquín 09/07/2017

Hola ¿esta planta puede plantarse para hacer seto o parte de seto en terreno sin maceta? Si es así ¿cómo se realizaría para que crezca rápida, sana y bonita?

Respuesta de Planeta Huerto

Es una trepadora por lo que la puedes utilizar como medio de ocultación pero necesita un soporte sobre el que crecer e ir enredándose.

Neus Neus 27/06/2017

Hola pueden decirme que meses florece la trepadora THUNBERGIA? Me mandareis el color que tenéis en la foto? Que sustrato necesito para trasplantarla? Tengo que ponerla en una maceta muy grande?, porqué me han dicho que crece hasta 2 metros. Cual es el fertilizante para plantas trepadoras? Si mezclo el humos de lombriz con el sustrato también tengo que poner fertilizante? Si en el vivero tienen mas colores para escoger me los pueden decir. Gracias.

Respuesta de Planeta Huerto

Lo sentimos pero no se pueden elegir colores, ya que van variando en función de la disponibilidad y la partida.

La floración de esta planta es desde finales de primavera durante todo el verano. Se trata de una planta de porte arbustivo que se desarrolla bastante , siendo necesario trasplantarse cada año antes de la floración renovando el sustrato más superficial , pero en ningún caso necesitará macetas más grandes que las de 20 cm de diámetro.

Si el sustrato que has utilizado es la mezcla de humus de lombriz y fibra de coco, tan sólo has de ir reponiendo el humus que vaya consumiendo la planta. Como fertilizante puedes utilizar un abono para macetas y jardineras de Compo, específico para plantas verdes y de flor.

Para enviarnos una consulta, debes estar registrado y haber iniciado sesión Iniciar sesión