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Arginina

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Conoce los secretos de la arginina

Cuando hablamos de aminoácidos que esconden misterios, la arginina es uno de ellos. Y es así porque tiene unas características especiales y únicas, empezando porque, aunque se clasifica como un aminoácido no esencial, muchos lo consideran como un aminoácido semi esencial.

¿Qué significa esto? Te lo explicamos: si bien el cuerpo produce las cantidades necesarias de forma natural (y por eso es no esencial), en determinados casos de afecciones, como anginas, hipertensión o altos niveles de estrés, es necesario elevar la dosis de arginina, por lo que muchas personas consideran este componente como un aminoácido esencial.

Tanto si tomas arginina de forma natural o si optas por comprar arginina en forma de suplementos, gozarás de buena salud cardiovascular, pues una de sus funciones es dilatar las arterias e incluso desintoxicar el hígado.

Los alimentos más ricos en arginina son: pescados, mariscos, lentejas, carne, huevos, chocolate, verduras (puerros, espinacas, cebolla, algas y pimientos, frutos secos, café y té negro. Pero en muchas ocasiones en las que nuestro cuerpo necesita un aporte extra, sobre todo en caso de que entrenes de una forma habitual, la dieta no basta para mantener unos niveles óptimos.

Por ello, es necesario apoyarse en suplementos nutricionales ricos en este aminoácido. Así, conseguirás mantener a raya la dosis diaria recomendada en situación de sobre esfuerzo.

¿Por qué comprar arginina? Todos sus beneficios

Este compuesto es esencial para el desarrollo de diferentes tipos de disciplinas deportivas, por lo tanto, los suplementos ricos en arginina deben formar parte del día a día de tu entrenamiento. Las ventajas que obtendrás con su consumo son:

  • Mejorar al máximo el rendimiento
  • Reducir los niveles de grasa
  • Facilitar la recuperación tras el entrenamiento
  • Reducir el colesterol
  • Dilatar los vasos sanguíneos y mejorar la circulación
  • Sintetizar la creatina e incrementar las reservas de energía musculares
  • Optimizar la secreción de la hormona de crecimiento, que a su vez facilitará el desarrollo muscular
  • Potenciar la síntesis de colágeno, lo que acelerará la recuperación de las articulaciones
  • Evitar calambres en los músculos
  • Eliminar compuestos nitrogenados, facilitando la desintoxicación del catabolismo propio de los deportes de resistencia.

La lista de beneficios no acaba aquí, ya que si bien es cierto que es un gran apoyo para la nutrición deportiva, las propiedades de este aminoácido están especialmente recomendadas para algunas enfermedades de la piel o cardiovasculares. Asimismo, su consumo está muy recomendado problemas de disfunción eréctil.

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