Filtrar tu búsqueda

Proponer producto

¿Tienes interés en un producto que no está en nuestro catálogo? ¡Queremos saberlo! Proponer producto

446 resultados para Champús

Mostrando del 1 al 24 de 446

Champús naturales, cuidado ecológico para tu pelo

El cabello es una parte importante de nuestra identidad, y si nuestro objetivo es que luzca sano, natural y bonito, su cuidado es primordial. La elección del champú es elemental, ya que si no utilizamos el producto adecuado para nuestro tipo de pelo, podemos dañarlo, y en algunos casos de forma irreparable.

Los champús naturales, que se vieron hace años en desuso debido a la proliferación de productos creados a base de componentes químicos, han vuelto en la actualidad a ser uno de los artículos más demandados del mercado cosmetológico.

De hecho, los avances en cosmética natural y la variedad existente de este tipo de alternativas han ayudado a muchos consumidores a cambiarse a esta tendencia más natural, que no sólo favorece a nuestra piel y a nuestro pelo, sino también al Medio Ambiente.

Las 5 ventajas de comprar champú natural

Son muchos los beneficios que ofrecen a nuestro cuerpo los productos naturales en general, ya que al estar libres de componentes químicos son mucho más respetuosos con nuestra piel. Aquí te enumeramos los principales:

  • No daña a la piel: los champús naturales son muy recomendables para personas con la piel sensible o con propensión a las alergias. Pero también es beneficioso en el resto de los casos, ya que al utilizar sólo productos naturales en la elaboración, se adaptan mejor a las características concretas de cada usuario.
  • No irrita el cuero cabelludo: de la misma manera, la ausencia de componentes químicos no reseca el cuero cabelludo, evitando rojeces e irritaciones.
  • Aporta nutrientes: las plantas y frutas que se utilizan para elaborar un champú natural aportan al cabello los nutrientes que tienen esas plantas, que beneficiarán no sólo a la salud de tu pelo, sino también al de tu organismo en general.
  • Es más respetuoso con el Medio Ambiente: al utilizar productos 100% naturales, tanto en el proceso de fabricación como en su utilización, el impacto medioambiental es mucho menor, ya que los vertidos químicos se disminuyen considerablemente.
  • No escuecen los ojos: por la misma razón, al no contener componentes químicos, no irrita los ojos ni la piel, evitando ese molesto escozor y las irritaciones en cara y cuello.

Los tipos más habituales

Dentro de la gama de champús naturales, podemos encontrar tantas variedades como entre los que contienen sustancias químicas. Por eso, es conveniente que elijas el que más se adecúe a tus necesidades y a tu tipo de cabello.

Estos son algunos de los más utilizados:

  • Reparador: para cabellos dañados o con las puntas abiertas, esta es la opción más adecuada. Es perfecto para cabellos maltratados, que son sometidos a secador, planchas y demás tratamientos que estropeen el pelo.
  • Extrasuave: este champú es perfecto para cueros cabelludos sensibles, ya que es muy suave, y no daña la piel.
  • Uso diario: es un poco más fuerte que el anterior, pero también es más sensible que otros. Es efectivo para usarlo todos los días, sin dañar el cabello.
  • Brillo: si tu pelo está falto de brillo, este es tu champú. Con él recuperarás su iluminación y apariencia natural.
  • Para cada tipo de cabello: además, existen champús naturales para cada tipo de pelo: normal, seco, graso o delicado.
  • Tratamientos especiales: también podemos encontrar champús naturales para tratamientos especiales, como anticaspa, anti caída y anti piojos.

Todos estos tipos de champús naturales los podrás encontrar en la tienda online de Planeta Huerto, además de otros muchos productos respetuosos con tu cuerpo y con el Medio Ambiente. Cuida tu pelo y el entorno de la mejor manera posible.