Cargando...
Ir a sección

Bonsais secos

Bonsais secosCarmen13/10/2016

Preguntado en Bonsái

Compré tres bonsaís hace unos meses. Uno de ellos están bien, pero los otros dos, uno tiene apenas hoja, están todas amarillas y el otro está empezando. Hace una semana que le hice una pequeña poda para a ver si remontan, pero no sé qué más debo hacer


Respuesta de Planeta Huerto

Buenos días Carmen,

Me imagino que los bonsais que se encuentran peor son los Sagerethia. Este tipo de bonsais aunque pueden estar tanto en interior como en exterior, son árboles bastante delicados y que pueden presentar desecación muy fácilmente.

Es muy importante que este tipo de bonsais no estén expuestos a corrientes de aire (calefacción, aire acondicionado) ya que esto provoca que las hojas se sequen fácilmente. Las hojas que se han secado ya no se podrán recuperar, pero puedes favorecer a que de cara la próxima primavera rebrote con más fuerza, si de ahora en adelante cada vez que sea necesario regarlos lo haces por inmersión.

El riego por inmersión consiste en sumergir el bonsái en un recipiente con agua, hasta la base del tronco, incluyendo el tiesto, dejarlo un par de minutos y pasado este tiempo volver a colocar en su ubicación. Por otro lado, es importante regar sin esperar a que el sustrato se seque del todo.

Con la llegada del otoño, el árbol no rebrotará con mucha fuerza ya que ahora está casi en parada, pero si siegues estos consejos, verás como el año que viene los tienes al 100%

Un saludo


Comparte tu opinión

Comparte tu opinión

Descubre Nuestro Catálogo