Cargando...
Ir a sección

Calendario de abono

Calendario de abonoSonia25/07/2017

Preguntado en Huerto y Jardín

Hola. Tengo una casa con jardín desde hace unos meses y me he estado informando sobre cuál es la mejor manera de abonarlo. Vivo en Vilanova i la Geltrú, una población de la costa de Barcelona, el clima es suave. He entendido que la combinación de abono orgánico más químico es lo mejor. Así pues he pensado en seguir el siguiente calendario de abono: - Marzo, junio y septiembre: abono granulado, de liberación en tres meses - Enero o febrero (según el frío): aplicar una capa de mantillo al sustrato principalmente para proteger las plantas del frío. - Julio o agosto (según el calor): aplicar una capa de humus de lombriz al sustrato para mantener la humedad del mismo. En verano, con el calor estoy observando que la capa superficial de la tierra se está secando mucho. - Noviembre: aplicar una capa de estiércol de caballo al sustrato.

Creéis que es correcto esta forma de abonar que estoy planteando?

Por si es de ayuda, principalmente el jardín está compuesto de: alocasia, dimorfoteca, hortensias, strelitzia reginae y augusta, hibiscus, hiedra.

Muchísimas gracias por adelantado


Respuesta de Planeta Huerto

Hola,

Desde Planeta Huerto siempre recomendamos la apuesta por abonos orgánicos , ya que además de aportar materia orgánica ayudan a mejorar la estructura del suelo y benefician la microfauna del suelo, tan beneficiosa para asegurar una fertilidad a largo plazo del suelo.

Respecto a las aplicaciones, me centraría más en 3 aplicaciones:

  • A principios de octubre hacer un abonado para que la planta acumule reservas de cara al letargo invernal.
  • A finales de febrero-principios de marzo, un abonado importante para que la planta tenga suficientes nutrientes de cara a la brotación primaveral.
  • En mayo, un abonado para potenciar la floración

En verano en vez de abonar, puedes cubrir la superficie del suelo con acolchado de paja para evitar la pérdida de humedad.

Un saludo


Comparte tu opinión

Comparte tu opinión

Descubre Nuestro Catálogo