Cargando...
Ir a sección

Carmona secándose y con puntos blancos en las hojas

Carmona secándose y con puntos blancos en las hojasAna14/12/2017

Preguntado en Bonsái

En julio de este año os compré el bonsai Carmona de 5 años y desde agosto ha comenzado a secarse y ha salirle unos puntos blancos en las hojas. ¿Qué debo hacer?


Respuesta de Planeta Huerto

Hola Ana,

Algo que puede estar ocurriendo es que el sustrato se haya compactado, y aunque el riego lo estés haciendo adecuadamente el agua no llega a empapar bien la tierra.

Sería recomendable que a partir de ahora, cada vez que sea necesario regar (cuando veas que el sustrato ha perdido humedad pero sin dejar que se seque del todo) lo hicieses mediante inmersión. Esto consiste en sumergir el bonsái en un recipiente con agua hasta la base del tronco, tiesto incluido, dejarlo un par de minutos para luego dejar que escurra el agua antes de volverlo a colocar en su sitio.

Cuando se mejore y antes de la brotación de la primavera, a finales de febrero-principios de marzo, sería también bueno que le cambiaras el sustrato por uno con mejor drenaje como el terrabonsai.

Respecto a los puntos blancos necesitaría más información, ya que las hojas de los carmonas se caracterizan por unas motas blancas en el haz. No sé si te refieres a eso, o bien a la presencia de una posible plaga como la cochinilla o mosca blanca. En los siguientes 2 artículos que te indico puedes obtener más inforamción sobre estos insectos para comprobar si es alguno el causante del daño:

¿Cómo combato la cochinilla?

¿Cómo combato la mosca blanca?

Un saludo


Comparte tu opinión

Comparte tu opinión

Descubre Nuestro Catálogo