Cargando...
Ir a sección

Consejos para el cultivo del almendro

Consejos para el cultivo del almendroSoraya12/04/2018

Preguntado en Huerto y Jardín

Hola buenas, querría comprar un almendro enano que vi en su tienda, pero antes de comprarlo me gustaría saber que tiempo tiene, que abono y sustrato necesita, riego, exposición solar y a que tamaño tendría que trasplantarlo de maceta. Yo vivo en una zona que siempre hace mucho aire , os lo comento por que tengo un naranjo enano y cuando el año pasado lo compre, me llego con muchísimas flores pero a los pocos días ya no tenia ninguna, por el dicho aire , a día de hoy esta estupendo con unas hojas muy verdes pero le han salido demasiado grandes no se si es normal, esta a punto de salirle la flor (veremos si este año hay suerte y me sale alguna naranja) por que el año pasado nada de nada. La duda que tengo es, si por el aire va a afectar al almendro a que se le caiga su flor y claro esta tampoco su fruto.

Gracias un Saludo. Soraya G.


Respuesta de Planeta Huerto

Hola Soraya!

El almendro disponible se trata de un plantón enraizado 2 años en maceta, y al tratarse de una especie mediterránea requiere un clima cálido y con una gran exposición solar, siendo mejor, a igual que en el caso de todos los frutales, ubicarlo en un sitio protegido de las corrientes de aire.

El trasplante es mejor realizarlo cada vez a una maceta un poco más grande, por lo que la siguiente maceta a la que lo puedes cambiar tendría que tener una capacidad de entre 35-40 L, siendo el mejor momento para su abonado antes de la brotación de las flores en febrero.

https://www.planetahuerto.es/venta-abono-organico-...

Respecto el riego, es un cultivo adaptado a la aridez por lo que no requiere riegos frecuentes. Sin embargo, este es un aspecto que depende mucho de la experiencia ya que son muchos los factores que lo determinan: zona climática, ubicación, época del año, ... etc.

Un saludo


Comparte tu opinión

Comparte tu opinión

Descubre Nuestro Catálogo