Cargando...
Ir a sección

Desaparición de lombrices en vermicompostera.

Desaparición de lombrices en vermicompostera.Daniel30/05/2017

Preguntado en Huerto y Jardín

Buenos días, compré en enero un kit de lombrices (150) y aunque les costó empezar el proceso, parece que funcionaba todo bien en la compostadora hasta hace una semana cuando, para mi sorpresa, no vi rastro de ellas. No han escapado de mi balcón, vivo en un piso, sencillamente, no están, solo puedo deducir que hayan muerto y se hallan descompuesto!...aunque..¿ todas?...en estos meses deberían haber proliferado y yo esperaba haber doblado la cantidad de lombrices. He seguido el procedimiento introduciendo en la compostadora solo residuos vegetales de la cocina. El compos resultante parece normal, tal vez humedo, aunque no he añadido ningún liquido, puede que la compostadora no drene con facilidad la humedad de los restos vegetales. Alguna explicación?... Aparecieron en su momento algunos ácaros minusculos que yo entiendo que colaboran en el proceso, ahora no los veo, tambien aparecieron pequeñas moscas que deduzco son moscas de la fruta, hay en las parecedes larvas pequeñas o restos de larvas...¿hay algun depredador de estas lombrices?.


Respuesta de Planeta Huerto

Hola Daniel,

Puede ser que las lombrices se hayan visto afectadas por un cambio en la temperatura o en el pH de la mezcla, revisa estos parámetros para ver si ha podido ser la causa.

Por otro lado, respecto la humedad, lo ideal es que no supere el 80%, para evitarlo es siempre recomendable a la hora de preparar el lecho de lombrices en cada bandeja utilizar material seco como fibra de coco o cartón.

Un saludo


Comparte tu opinión

Comparte tu opinión

Descubre Nuestro Catálogo