Cargando...
Ir a sección

Diferencia de precio: Obire/Solgar

Diferencia de precio: Obire/SolgarIsabel28/07/2017

Preguntado en Vida Sostenible

Hola! Quiero hacer una compra de un sumplemento alimenticio: Reishi, Shiitake y Maitake.

Veo que tenéis dos marcas, aparentemente con similares características, pero con una diferencia de precio abismal. Uno cuesta 6,15 (https://www.planetahuerto.es/venta-reishi-shitake-maitake-300-mg-obire-90-capsulas_20172) Y la otra marca cuesta 30,15. (https://www.planetahuerto.es/venta-reishi-shiitake-y-maitake-solgar-50-capsulas-vegetales_16852) Me podríais indicar de porqué esta diferencia de precio tan grande? Gracias!


Respuesta de Planeta Huerto

Buenos días,

Respecto a tu consulta y, como bien apuntas es cierto que la marca Solgar tiene precios algo más elevados que la casa Obire. Esto se debe a que Solgar es una casa de amplio recorrido, ha introducido complementos innovadores y científicamente avanzados durante 60 años. Solgar fue uno de los primeros en la Industria de los Productos Naturales en integrar un recubrimiento acuoso en todos sus comprimidos en lugar de utilizar el agente de recubrimiento más común a base de disolvente. Este recubrimiento natural mejora la desintegración y la disolución, proporcionando una mejor absorción de los nutrientes.

Siempre que resulta posible, Solgar ofrece productos diseñados específicamente para los consumidores que prefieren fórmulas vegetarianas (estrictamente realizadas con materia prima no animal) y/o certificadas Kosher para satisfacer necesidades individuales de salud y estilo de vida. Sus estrictos principios exigen que no empleen azúcares, sales y/o materiales de rellenos innecesarios. Este compromiso con la formulación de calidad comenzó en 1947 y continúa hoy en día. En una industria en la que pocas compañías crean sus propias formulaciones, las instalaciones de fabricación de Solgar alcanzan los niveles más estrictos en cuanto a maquinaria, procesos, controles de calidad y cuidado del medioambiente.


A continuación se exponen algunas de las prácticas que ayudan a asegurar la calidad de los productos Solgar:

  • Filtros de aire HEPA (“Recogedor de Partículas de Alta Eficiencia” según sus siglas en inglés). Cada una de las salas de mezcla, tableteado y encapsulado cuenta con un filtro de aire HEPA para ayudar a prevenir que el polvo de una materia prima aparezca de forma involuntaria en un producto que se esté realizando en la sala contigua.
  • Sistema de purificación de agua USP. El sistema de filtración de agua USP de Solgar utiliza la filtración y la ósmosis inversa para extraer los compuestos orgánicos, los contaminantes y los agentes químicos.
  • Limpieza. Solgar desmonta y limpia cada pieza de la maquinaria después de cada cambio de fórmula. En algunos casos, el equipo se desmonta en cientos de componentes y puede llevar hasta 8 horas el lavarlas y montarlas de nuevo. También emplean productos de limpieza de calidad alimentaria e inocuos para el medioambiente para desinfectar el equipo entre lotes.
    Certificación Kosher. Solgar escogió KOF-K Kosher Supervision, la organización internacional que cumple las normas más estrictas de la práctica Kosher, para certificar nuestros productos.
  • Frascos de cristal de color ámbar reciclables. Aunque estos frascos de “estilo tradicional” son más costosos, Solgar los utiliza porque protegen contra el calor, la luz, la humedad y por tanto preservan la potencia de los nutrientes.

Por otro lado, Obire es una casa más reciente, creada en 1992, dedicada a la producción, distribución y exportación de productos dietéticos y complementos alimenticios. Ofrecen calidad y garantía en todos sus productos fabricados en la Unión Europea (EU). En la actualidad sus reconocidas marcas son comercializadas a nivel internacional en más de 40 países. Sistema de gestión de Calidad basado en la Norma ISO 9001:2008. Su objetivo es satisfacer las necesidades y expectativas del mercado y un cliente más exigente.


En resumen, ambas son marcas de buena calidad y en lo que varían es en su recorrido y experiencia. Espero haberte sido de ayuda y para cuaqluier otra cuestión no dudes en volver a contactarnos.

Un saludo! :)



Comparte tu opinión

Comparte tu opinión

Descubre Nuestro Catálogo