Cargando...
Ir a sección

Olmo chino (Zelkova parvifolia) en el que se le caen las hojas

Olmo chino (Zelkova parvifolia) en el que se le caen las hojasFélix27/12/2016

Preguntado en Bonsái

Buenos días vivo en Sevilla y tengo un bonsai hace unos meses pero hace unos días he observado que se le caen algunas hojas con frecuencia, no se si es por la entrada del invierno u otra causa. Con el buen tiempo lo tenia fuera en el exterior, pero con la entrada del invierno no me atrevo a dejarlo por las noches fuera, por lo que actualmente lo tengo dentro de casa, cerca de una ventana para que le de al menos luz natural, y cuando el sol entra por la ventana lo saco un rato. No se si podar algunas ramitas que se han quedado sin hojas para que salvan nuevas, o debo esperar a que pase el invierno.

Espero repuesta a mi duba


Respuesta de Planeta Huerto

Hola Félix!

Los zelkovas son bonsais de hoja semicaduca. Esto quiere decir que cuando las condiciones empeoras, bien por el calor o el frío, pierden la hoja, hasta que de nuevo rebrotan en primavera, por lo que es normal que pierda hoja sin que ello signifique que lo tengas que dar por desahuciado.

Sin embargo, por lo que me comentas puede ser que el árbol no se esté acbando de adaptar bien al cambio de ubicación. Es mejor que ahora en invierno, si has decidido que esté en interior, dejarlo de forma permanente en interior ya que si lo cambias cada día nunca acabará por adaptarse. Si la habitación está bien iluminada no tendrá problemas, lo único que has de tener cuidado es que no esté expuesto a alguna corriente de la calefacción.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo


Comparte tu opinión

Comparte tu opinión

Descubre Nuestro Catálogo