Cargando...
Ir a sección

Problemas en la tierra del huerto

Problemas en la tierra del huertoJulia 07/03/2017

Preguntado en Huerto y Jardín

Hace 2 años creamos dos bancales de 9 x1,20 m. Para ello compramos tierra a un vivero en proporción 2 m3 tierra negra y 1m3 estiércol (la tierra es bastante compacta). Plantamos tomates, calabacines, calabazas, judías. El primer año, las plantas no crecían y sobre todo en los tomates sólo salieron frutos pequeños y al final las plantas terminaron por secarse (en plena temporada). El segundo año fue similar aunque algo mejor. Pensábamos que fue por exceso de abono y el segundo año no lo abonamos. Este año nos gustaría abonarlo con humus de lombriz ¿será lo correcto? ¿Cuál ha sido el error? Muchas gracias por la respuesta.


Respuesta de Planeta Huerto

Buenos días Julia,

Creo que el problema pudo ser el estiércol, ya que es mejor que esté lo más descompuesto posible para que la materia orgánica ya esté disponible para las plantas.

Para este año es mejor que enriquezcas la tierra con humus de lombriz que está mucho más procesado que el estiércol. Como tu tierra ya tiene un abonado de fondo del primer año, mi recomendación es que lo apliques a razón de 0,5 Kg por m2.

Un saludo


Comparte tu opinión

Comparte tu opinión

Descubre Nuestro Catálogo