Cargando...
Ir a sección

Tamaño de macetas y cantidad de sustrato necesario para el cultivo del tomate

Tamaño de macetas y cantidad de sustrato necesario para el cultivo del tomateMamen30/03/2017

Preguntado en Huerto y Jardín

Buenos días, me gustaria plantar tomates cherry y pimientos del padrón en macetas, en un pequeño balcón que tengo en mi casa. He estado leyendo y releyendo, y veo que hay mucha gente que planta aromáticas cerca u otros cultivos porque son complementarios... Mi pregunta es si puedo plantar en una misma maceta tomates cherry, albahaca y orégano (por ejemplo) y en otra pimiento del padrón lechuga y ajo. Mi duda es sobre el tamano de las macetas y cantidad de sustrato que necesitaría para cada opción si hago las asociaciones, o si solo planto en una maceta los tomates y en otra los pimientos... (no tengo mucho espacio, la verdad y no se si merece la pena). Gracias por adelantado.


Respuesta de Planeta Huerto

Buenos días,

Las asociaciones que propones son viables, aunque los ajos ya estamos fuera de la temporada para su plantación. Sin embargo, has de respetar el espacio que cada una de estas plantas necesita para su desarrollo.

En el caso de los tomates, cada mata necesita 20 Litros de sustrato, y si quieres combinarla con albahaca y orégano tendrás que utilizar macetas o jardineras de unos 35 L y con una profundidad mínima de 20 cm. En el caso de los pimientos puedes tenerlos en recipientes más pequeños de unos 30 L.

Si te estás iniciando en el huerto en recipientes te aconsejo que le eches un vistazo a nuestra Guía de Iniciación para el Huerto en Casa y a nuestra revista.

Un saludo


Comparte tu opinión

Comparte tu opinión

Descubre Nuestro Catálogo