Bonsáis de Olmo Chino
El bonsái de olmo chino conocido popularmente con este nombre, el Zelkova parvifolia u Olmo parvifolia, es una de las especies de bonsáis más apreciadas. El olmo chino se trata de un bonsái de hoja semicaduca, con hojas pequeñas y en Zonas frías los Zelkova pierden la la hoja durante el invierno, convirtiéndose en un árbol de hoja caduca, brotando de nuevo en primavera. La corteza del olmo chino se descama, por eso son muy apreciados para producción de bonsáis con estilos de troncos huecos y urus.
En zonas de clima mediterráneo el bonsái de olmo chino puede vivir al exterior a pleno sol todo año, pero también se adaptan bien en interiores cuando hay ambientes muy luminosos. El bonsái Zelkova parvifolia es una de las mejores opciones para principiantes en el universo del bonsái, pero debemos tener el en cuenta sus características principales:
- Riego: El riego debe ser abundante en verano y moderado en primavera, pero requiere dejar secar la superficie del sustrato antes de volver a regar.
- Abonado: Primavera y otoño
- Poda: Se puede realizar al inicio de primavera
A continuación podrás ver la amplia oferta de bonsáis de olmo chino que tenemos en nuestra tienda, de diferentes estilos, tamaños y edades. Además podrás encontrar una gran diversidad libros muy completos sobre el arte del cultivo y cuidado del bonsái.