Cargando...
Ir a sección

Pon una gallina en tu vida

Tener tan solo dos gallinas en nuestro hogar, cuesta muy poco y nos puede representar muchas ventajas, ya que son el complemento perfecto para nuestro huerto. Dispongas de campo, un jardín, una terraza o un patio, puedes disfrutar de los beneficios de estos animales con tan solo 15 minutos de atención diaria.

Qué nos aportan las gallinas

Dos gallinas en casa, nos garantiza una docena de huevos frescos, ecológicos y naturales a la semana si se encuentran bien atendidas, los cuales son suficientes para el consumo de una familia. Su puesta varía a lo largo del año, siendo en invierno menos activas.

Es importante tener un hábito en la recogida de los huevos, ya que si tardamos mucho en pasar a por ellos las propias gallinas los podrían romper, y sobre todo en verano incrementar las visitas al gallinero para evitar la exposición al sol.

Si tenemos huerto, las gallinas se presentan como una ayuda extraordinaria, sus excrementos pueden ser usados para la fabricación de compost, o bien si las tenemos directamente sobre la tierra, nos la abonarán.

Las gallinas comen de todo, pudiendo basar su dieta en las hojas, tallos o frutos echados a perder en nuestro cultivo, de forma que se reciclan pasando nuevamente al huerto en forma de compost.

Además, excavan y se alimentan de insectos que podrían perjudicar nuestro cultivo. Si disponemos de un gallinero móvil, es conveniente ir trasladándolo por nuestro huerto ya que airean la tierra, eliminan insectos y lo abonan, dejándolo perfecto para futuras plantaciones.

Las gallinas nos llenan de alegría nuestro jardín, llegando a ser auténticos animales de compañía, con muy pocos cuidados y grandes beneficios.

Consejos en el cuidado de las gallinas

Que dispongan de agua limpia en el bebedero es fundamental, ya que dejarían de producir huevos automáticamente en caso de que les falte, tardando varios días en volver a poner.

La luz del sol es muy importante para las gallinas, ya que marca sus ritmos de puesta, de forma que si tenemos el gallinero orientado al sur, tendrán más horas de sol y pondrán más huevos.

Recomendamos no tener gallos, sobre todo si somos principiantes y vivimos en ciudad, ya que no solo podrían causar molestias sus cantos, sino que estresan a las gallinas perjudicando sus puestas al no ser capaces de saciar su alto deseo sexual con pocas gallinas.

Las gallinas son unos animales con unas necesidades muy básicas, que no nos costará mucho trabajo satisfacer, y que si lo hacemos, nos recompensarán con la gratificación de obtener unos huevos ecológicos, sin la utilización de productos químicos y sin emplear piensos industriales que alteren la composición y el sabor de éstos.

En Planetahuerto te ayudamos, asesoramos y ofrecemos todo lo que necesitas para tener gallinas en casa, tenemos gallineros, alimento ecológico, comederos y bebederos.

Anímate... ¡Pon una gallina en tu vida!

¿Has tenido gallinas en casa? Cuéntanos, nos interesa conocer tus experiencias.


Otros artículos interesantes

Pastas de dientes ecológicas: salud para nuestra boca

viernes, 28 de diciembre de 2012

Las pastas de dientes convencionales llevan algunos ingredientes perjudiciales que deberíamos evitar. Además debemos tener en cuenta que el dentífrico es quizá el producto de higiene que más usamos (como mínimo dos veces al día), y en una...

Qué es la cosmética natural ecológica

martes, 27 de noviembre de 2012

En Estados Unidos, Canadá y muchos países de Europa la cosmética ecológica es una realidad desde hace tiempo. En España se trata de un sector en crecimiento que empieza a ser descubierto por los consumidores, tanto...

El árbol del té y sus beneficios naturales

lunes, 17 de noviembre de 2014

El árbol del té de hojas angostas es una especie de árbol o arbusto que pertenece al género de plantas Melaleuca. Se trata de un arbusto pequeño que alcanza los 5 metros de altura. Tiene hojas estrechas y aromáticas lineares de 10-35 mm de...

Descubre Nuestro Catálogo