Cargando...
Ir a sección

Tartar vegetal por Miriam Fabà

Empezamos una serie de 3 vídeo-recetas veganas de la mano de la influencer Miriam Fabà, de Veganeando. Chef amante de la cocina vegana y crudivegana, actualmente centra su trabajo en, como ella misma denomina "inspirar a mis lechuguitas" a elaborar recetas mientras se divierten creando sus platos.

Nosotros nos estrenamos con ella elaborando un Tartar vegetal con el cual podrás sorprender a veganos y no veganos, ya que se trata de un plato muy sabroso, nutricionalmente interesante y sencillísimo de elaborar. Además, todo lo que necesitas para poder desarrollar la receta de Miriam, puedes encontrarlo aquí, en Planeta Huerto. ¡Manos a la obra!

Información nutricional sobre los ingredientes

  • El aguacate es una fruta rica en grasas saludables, además de una gran fuente de vitamina E, potente antioxidante, también posee un porcentaje elevado de ácido fólico o vitamina B9 (23%), que ayuda en la creación de nuevas células y estructuras, por ejemplo masa muscular y formación de huesos en etapa de crecimiento.
  • El tomate es muy rico en vitaminas (A, B3, C y E) además de minerales (potasio, magnesio y fósforo), nos ayuda a proteger la piel y a cicatrizar heridas.
  • El calabacín es una hortaliza muy rica en agua, lo cual hidrata y más cuando se come crudo, como es este caso, además de aportar minerales como potasio, fósforo y magnesio, además de vitaminas A, C y B9.
  • El limón aporta mucha vitamina C, potente antioxidante que favorece la salud de la piel, el cabello y las uñas. Además en el plato actúa como conservante natural, mantendrá el plato fresco durante más tiempo.

Receta

  • Cantidad: 4 personas
  • Tiempo: 20 minutos
  • Dificultad: fácil
  • Vegano

Ingredientes

  • Hojas verdes frescas al gusto (orégano, perejil, cilantro…)

Elaboración

  1. Preparar el aliño de AOVE, sirope de ágave, zumo de limón, pimienta negra y sal rosa, mezclar bien y reservar.
  2. Cortar 1 aguacate y medio, el calabacín y el tomate a daditos.
  3. Hacer puré con la mitad de aguacate sobrante, añadirla al aliño.
  4. Incorporar los daditos de aguacate, calabacín y tomate al aliño y remover bien sin hacer presión.
  5. Colocar un aro de emplatar en el centro del plato y, con mucho cuidado, sin apretar demasiado, añadir los ingredientes hasta que el tartar tenga unos 4 cm de altura.
  6. Retirar el aro con cuidado, añadir un chorrito de sirope de ágave y colocar unas hojas verdes frescas por encima.
  7. Servir enseguida ¡y disfrutar! :)


Otros artículos interesantes

Snack para introducir a los peques en el consumo de semillas

viernes, 11 de noviembre de 2016

Hoy, en nuestra cita semanal con las recetas os animamos a elaborar unas barritas energéticas con toque dulce y salado al mismo tiempo, pensado para los más pequeños de la casa, aunque también es ideal para cualquier miembro de la...

Paté de zanahoria y pistacho

viernes, 28 de octubre de 2016

Hoy vamos con algo sencillo, pero que te puede hacer quedar de maravilla si tienes invitados este fin de semana en casa. Te propongo preparar unas tartaletas o snacks acompañados de paté de zanahoria y pistachos. A continuación te explico el...

Ensalada de arroz con pesto rosso por Juan LLorca

jueves, 23 de febrero de 2017

Entre los numerosos tipos de arroz conocidos (basmati, arroz salvaje, bomba, etc.) encontraremos al arroz integral, cuyos beneficios lo sitúan por encima de otros arroces como el arroz blanco. ¿Por qué elegir arroz integral? El arroz...

Hamburguesa de lentejas y zanahoria

viernes, 21 de octubre de 2016

Llega el fin de semana y nos apetece hacer la excepción a la norma a la hora de comer, pero no queremos sentirnos pesados y renunciar a cuidarnos. Unas hamburguesas de lentejas y zanahoria puede ser una buena opción. ¿Os animáis a...

Descubre Nuestro Catálogo