Empezamos una serie de 3 vídeo-recetas veganas de la mano de la influencer Miriam Fabà, de Veganeando. Chef amante de la cocina vegana y crudivegana, actualmente centra su trabajo en, como ella misma denomina "inspirar a mis lechuguitas" a elaborar recetas mientras se divierten creando sus platos.
Nosotros nos estrenamos con ella elaborando un Tartar vegetal con el cual podrás sorprender a veganos y no veganos, ya que se trata de un plato muy sabroso, nutricionalmente interesante y sencillísimo de elaborar. Además, todo lo que necesitas para poder desarrollar la receta de Miriam, puedes encontrarlo aquí, en Planeta Huerto. ¡Manos a la obra!
Información nutricional sobre los ingredientes
- El aguacate es una fruta rica en grasas saludables, además de una gran fuente de vitamina E, potente antioxidante, también posee un porcentaje elevado de ácido fólico o vitamina B9 (23%), que ayuda en la creación de nuevas células y estructuras, por ejemplo masa muscular y formación de huesos en etapa de crecimiento.
- El tomate es muy rico en vitaminas (A, B3, C y E) además de minerales (potasio, magnesio y fósforo), nos ayuda a proteger la piel y a cicatrizar heridas.
- El calabacín es una hortaliza muy rica en agua, lo cual hidrata y más cuando se come crudo, como es este caso, además de aportar minerales como potasio, fósforo y magnesio, además de vitaminas A, C y B9.
- El limón aporta mucha vitamina C, potente antioxidante que favorece la salud de la piel, el cabello y las uñas. Además en el plato actúa como conservante natural, mantendrá el plato fresco durante más tiempo.
Receta
- Cantidad: 4 personas
- Tiempo: 20 minutos
- Dificultad: fácil
- Vegano
Ingredientes
Elaboración
- Preparar el aliño de AOVE, sirope de ágave, zumo de limón, pimienta negra y sal rosa, mezclar bien y reservar.
- Cortar 1 aguacate y medio, el calabacín y el tomate a daditos.
- Hacer puré con la mitad de aguacate sobrante, añadirla al aliño.
- Incorporar los daditos de aguacate, calabacín y tomate al aliño y remover bien sin hacer presión.
- Colocar un aro de emplatar en el centro del plato y, con mucho cuidado, sin apretar demasiado, añadir los ingredientes hasta que el tartar tenga unos 4 cm de altura.
- Retirar el aro con cuidado, añadir un chorrito de sirope de ágave y colocar unas hojas verdes frescas por encima.
- Servir enseguida ¡y disfrutar! :)