Amoladoras y Esmeriladoras
Filtrar tu búsqueda
16 resultados para Amoladoras y Esmeriladoras
16 resultados para Amoladoras y Esmeriladoras
Proponer producto
¿Tienes interés en un producto que no está en nuestro catálogo? ¡Queremos saberlo! Proponer producto
Una amoladora es una herramienta electroportátil que se utiliza tanto para funciones de bricolaje como industrial. Esta máquina cuenta con un motor de alta potencia, así como un mecanismo específico para hacer girar de forma rápida una muela o un disco de grano. A esta máquina se le puede incorporar multitud de accesorios, ya que se le pueden añadir elementos para poder convertirla en una fresadora también. Estas herramientas no sólo sirven para cortar, sino también para pulir y rectificar materiales como la madera.
Tipos de amoladoras
Podrás encontrar diferentes tipos de amoladoras, ya que estas vienen determinadas por su tamaño, su potencia e incluso el diámetro de los discos.
- Amoladoras pequeñas o miniamoladoras: estas utilizando discos con diámetros mucho más pequeños, además de que sus potencias con mucho menores. Estas herramientas no suelen ser utilizadas de forma industrial debido a sus potencia.
- Amoladoras grandes: las grandes amoladoras tienen discos con diámetro mucho más grande, además de tener una potencia superior. Estas amoladoras llegan a potencias superiores de 2000W.
¿Que es una esmeriladora?
La esmeriladora es una herramienta eléctrica de gran potencia, la cual está dotada de un motor potente que hace girar dos discos o piedras. Estas herramientas pueden llevar a cabo actividades para afilar, desbastar, cortar, lijar, pulir e incluso dar formas a diferentes materiales. Los materiales que pueden llevar todas esas actividades son, el metal, la madera e incluso el plástico.
Tipos de esmeriladoras
Podrás diferenciar tres tipos de esmeriladoras, esta herramienta depende también de su tamaño o potencia. Aunque hay tres muy destacadas:
- Dos discos: ésta herramienta tiene dos discos de piedra , estos discos se van desgastando según la utilidad que se le haga, ya que cuando el material es muy duro la piedra sufre más. Los discos se pueden sustituir por discos de algodón para pulir superficies.
- Mixta o combinada: ésta herramienta dispone de dos tipos de funcionalidades, que vienen determinadas por la utilidad que se le pretenda dar. Se le puede añadir una piedra que se llega a humedecer con agua (contiene un depósito de agua) para poder afilar los diferentes materiales con más precisión.
- Con lija: Tiene la misma similitud que la anterior, pero esta dispone de un lija incorporada para poder realizar rectificaciones y poder dar forma a diferentes materiales.