logo ph

Sal y especias

0

(3439 )

Potencia el sabor de tus platos con sal, canela, ajo, cúrcuma, pimienta u otras especias que los dejarán más ricos.

Otras especias
Sal
Canela
Cúrcuma
Ajo
Jengibre
Pimienta
Filtros

Ver 241 resultados

Filtrar tu búsqueda

241 resultado para Sal y especias

Herbes del Molí - ARTEMIS BIO

Cardamomo Artemis, 20g

0

(19 )
3
,79 €
189,50 € / Kg
Mostrando del 1 al 36 de 241
...

Sal y especias - Alimentación | Planeta Huerto - Envío 24/48h

Cuando se trata de potenciar o complementar el sabor de los alimentos, se utilizan sal y especias.

Todos conocemos la sal y la usamos regularmente para dar sabor a nuestros alimentos. La sal es un compuesto mineral de cloruro y sodio y es esencial para una dieta equilibrada tomada en la cantidad adecuada. Ayuda al organismo a realizar muchas actividades fundamentales.

La sal es un condimento muy utilizado y no es una especia. Es, en cambio, un mineral natural. Se obtiene de minas, como la sal rosa, y del agua del océano evaporada, como la sal marina, y es principalmente un compuesto de sodio y cloruro. Aporta salinidad a los alimentos y resalta el sabor de otros ingredientes. La sal no cambia el sabor real de la comida, si no que realza el sabor de otros ingredientes, lo potencia y lo hace más refinado. La sal en polvo también se puede usar en combinación con otras hierbas ara hacer tu sazonador personalizado.

Aparte de dar sabor a las comidas, la sal proporciona sodio esencial para el cuerpo. Este sodio es necesario para realizar diversas funciones corporales. El bajo contenido de sodio puede causar serios problemas de salud. La sal es la fuente fácilmente accesible de la cantidad recomendada de sodio. Pero ten en cuenta que el exceso de sal puede ser dañino.

A diferencia de la sal, las especias como la pimienta, la cúrcuma, el ajo y otras especias son ingredientes orgánicos de origen vegetal que se utilizan para agregar sabor y aroma a las comidas. Las especias son sustancias aromáticas que se originan en diferentes partes de las plantas como raíces en el caso del jengibre, cortezas como la canela, semillas como la pimienta, hojas como el laurel y frutos como el pimentón. Todas las especias tienen sabores y aromas muy caracterísitcos por lo que sus posibilidades son infinitas. Las especias se utilizan principalmente en formas secas por lo que conservan durante mucho tiempo sus propiedades, solamente tendrás que guardarlas en envases herméticos o sellados. Las especias se utilizan para dar sabor, colorear, conservar y adornar los alimentos.

Descarga nuestra App

Get it on Google Play Get it on Apple Store
Recursos
Sobre nosotros
Otros

Síguenos en


Bio Vida Sana
Worldcoo
Planeta Huerto ©2024, Todos los derechos reservados.