Sal y especias
0
Potencia el sabor de tus platos con sal, canela, ajo, cúrcuma, pimienta u otras especias que los dejarán más ricos.
Filtrar tu búsqueda
271 resultado para Sal y especias
271 resultado para Sal y especias
Planeta Huerto
Sal rosa del Himalaya gruesa Planeta Huerto 1 kg
0
Planeta Huerto
Cúrcuma y pimienta en polvo ECO Planeta Huerto 150 g
0
Planeta Huerto
Pimienta negra en grano ECO Planeta Huerto 100 g
0
Planeta Huerto
Pack 2x Cúrcuma en polvo ECO Planeta Huerto 200 g
0
Planeta Huerto
Jengibre cristalizado dados BIO Planeta Huerto 150 g
0
Planeta Huerto
Pimenton picante en polvo ECO Planeta Huerto 150 g
0
Herbes del Molí - ARTEMIS BIO
Canela Ceylan Molida Eco Artemis Bio 70 gr en tarro grande
JR Salsas y Ajo Las Pedroñeras
Pack 3x Ajo Negro de las Pedroñeras IGP (2 cabezas)
0
JR Salsas y Ajo Las Pedroñeras
Ajo Negro IGP de las Pedroñeras (2 cabezas)
0
Marcas
Sal y especias - Alimentación | Planeta Huerto - Envío 24/48h
Cuando se trata de potenciar o complementar el sabor de los alimentos, se utilizan sal y especias.
Todos conocemos la sal y la usamos regularmente para dar sabor a nuestros alimentos. La sal es un compuesto mineral de cloruro y sodio y es esencial para una dieta equilibrada tomada en la cantidad adecuada. Ayuda al organismo a realizar muchas actividades fundamentales.
La sal es un condimento muy utilizado y no es una especia. Es, en cambio, un mineral natural. Se obtiene de minas, como la sal rosa, y del agua del océano evaporada, como la sal marina, y es principalmente un compuesto de sodio y cloruro. Aporta salinidad a los alimentos y resalta el sabor de otros ingredientes. La sal no cambia el sabor real de la comida, si no que realza el sabor de otros ingredientes, lo potencia y lo hace más refinado. La sal en polvo también se puede usar en combinación con otras hierbas ara hacer tu sazonador personalizado.
Aparte de dar sabor a las comidas, la sal proporciona sodio esencial para el cuerpo. Este sodio es necesario para realizar diversas funciones corporales. El bajo contenido de sodio puede causar serios problemas de salud. La sal es la fuente fácilmente accesible de la cantidad recomendada de sodio. Pero ten en cuenta que el exceso de sal puede ser dañino.
A diferencia de la sal, las especias como la pimienta, la cúrcuma, el ajo y otras especias son ingredientes orgánicos de origen vegetal que se utilizan para agregar sabor y aroma a las comidas. Las especias son sustancias aromáticas que se originan en diferentes partes de las plantas como raíces en el caso del jengibre, cortezas como la canela, semillas como la pimienta, hojas como el laurel y frutos como el pimentón. Todas las especias tienen sabores y aromas muy caracterísitcos por lo que sus posibilidades son infinitas. Las especias se utilizan principalmente en formas secas por lo que conservan durante mucho tiempo sus propiedades, solamente tendrás que guardarlas en envases herméticos o sellados. Las especias se utilizan para dar sabor, colorear, conservar y adornar los alimentos.