Cargando...
Ir a sección

Consulta sobre sacos térmicos y frutales

Consulta sobre sacos térmicos y frutalesPEDRO RAMON16/05/2017

Preguntado en Huerto y Jardín

-¿Que mantas termicas son mejores y cual son sus diferencias? La tela caliente 02035-01 , Saco protector plantas maxi. 02042-01 , Velo de hivernacion 04639-01. -¿Que diferencia hay entre las olivos? Olivo Alberquina , Olivo Manzanilla , Olivo Kalamata , los quiero para sembrar en clima frio ¿cual es el mejor?. -¿Se pueden sembrar paraguallos en climas frios en invierno y primavera? -¿Que abono es el mejor para sembrar patatas?.

PEDRO.


Respuesta de Planeta Huerto

Hola Pedro!

Iré por puntos para poder aclararte todas tus consultas:

Mantas térmicas

La diferencias entre los distintos tipos de mantas térmicas, se debe a la forma que tiene las tela son piezas rectangulares para disponer sobre el cultivo en suelo, mientras que los sacos y los velos son piezas para cubrir macetas o pequeños árboles que disponen de cuerdas o cintas para ajustar el tejido a la forma de la copa. Además también hay diferencias en cuanto al gramaje:

Tela caliente: 17 g/m2 https://www.planetahuerto.es/venta-tela-caliente-2...

Velo de hibernación: 30 g/m2 https://www.planetahuerto.es/venta-velo-de-hiberna...

Saco térmico: 30 g/m2 https://www.planetahuerto.es/venta-saco-termico-pa...


Variedades de Olivo

De las variedades que tenemos disponible la que mejor se adapta es la Alberquina.


Trasplante de Paraguayo

Si el árbol lo adquieres a raíz desnuda ha de plantarse en otoño o invierno (si en tu zona hay heladas, habría que retrasarlo hasta finales de invierno). En cambio, si el árbol lo adquieres en maceta o cepellón, como los que tenemos en Planeta Huerto, se puede plantar durante los 12 meses, eso sí evitando las épocas de más frío (heladas) y calor excesivo.


Abono para patatas

De los abonos disponibles en Planeta Huerto te recomiendo el Fertilizante orgánica para Huerta y Jardín de Neudorff, con gran contenido en materia orgánica y aporte extra de micronutrientes para obtener una buena cosecha

Un saludo


Comparte tu opinión

Comparte tu opinión

Descubre Nuestro Catálogo