Cargando...
Ir a sección

Plagas en plantas aromáticas

Plagas en plantas aromáticas Nacho16/07/2018

Preguntado en Huerto y Jardín

Hace unas semanas os compre productos para hacer un buen sustrato rico.

Finalmente plante albahaca, menta y romiro y tomillo. La menta y albahaca en una maceta y el tomillo y romero en otra.

Hace unos dias que vengo viendo que la menta tenia agujeros en las hojas y una especie de polvo negro. Parecia como bolitas, como si fueran bichos muy pequeños pero que no se movian al rozarlos.

Ahora, hoy acabo de ver 2 gusanos verdes por la menta que son los que se la estan comiendo. Imagino que el polvo negro debe ser como sus heces...

La pregunta es: Como puedo solucionarlo de forma organica y que no sea dañino para el humano, que sea compatible con el consumo humano? Y despues, como puedo mantenerlo sano, como hago para que no se reproduzcan en el futuro?

Merci!!


Respuesta de Planeta Huerto

Buenos días,

Si la plaga está en las fases bien iniciales y los daños son mínimos, una alternativa podría ser el uso de un insecticida-fungicida natural de triple acción a base de quitosano, sacarosa y Equisetum arvense (cola de caballo).

El producto es principalmente preventivo y estimula la resistencia natural de las plantas contra insectos, hongos y bacterias. Las sustancias de su formulación son inocuas tanto para persona como para mascotas.

Sin embargo, si la plaga está muy extendida tendrías que aplicar un producto más potente como el aceite de neem. El aceite de neem é um extracto de un árbol y también es inocuo a personas y mascotas.

Un saludo.


Comparte tu opinión

Comparte tu opinión

Descubre Nuestro Catálogo