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Envío y Devoluciones

Trabajamos día a día para ofrecer el mejor servicio posible a nuestros clientes. Aquí ofrecemos las respuestas a las consultas más habituales sobre el envío y las devoluciones, pero puedes contactar con nosotros para aclarar cualquiera de estos puntos o recibir más información, a través de:

  • Teléfono: 966 371 130: De lunes a viernes, de 9 a 19 horas.
  • Por e-mail: ayuda@planetahuerto.es

Envío y devoluciones

¿Cuáles son los gastos de envío?

Para pedidos a Península (España) y Baleares que superen los 44€, los gastos de envío son gratuitos. Si no, supondrían un incremento de 4.95€.

¿Todos los pedidos tienen el mismo coste de envío?

Por norma general, los pedidos que no superen los 44€ tienen un coste de envío de 4.95€ el servicio 24-48 horas. El envío urgente (24 horas) tiene un coste de 6.95€.

No obstante, existe una excepción en el caso de los pedidos que se envían desde proveedor y/o vivero. Estos tienen un porte fijo que aparecerá detallado en la cesta de la compra.

Además, tenemos una tarifa especial para aquellos pedidos que tengan producto fresco o refrigerado**. En la siguiente tabla puedes ver toda la información:

**Los pedidos que llevan frio-fresco salen por SEUR FRIO, donde no se pierde la cadena de frío y cuenta con una entrega URGENTE 24H

Debido a los elevados costes de transporte de los envíos más pesados, algunos de los productos del catálogo de Planeta Huerto tienen un pequeño sobre coste por peso . El importe de este sobre coste y el nº de unidades a partir de las cuales se aplica, es variable en función de cada producto. La información sobre este coste adicional te aparece en la cesta de la compra conforme vas añadiendo este tipo de artículos a la misma. Este coste es independiente de los gastos de envío habituales, los cuales son gratuitos a partir de 44€.

¿Se admiten devoluciones? ¿Cómo se tramitan?

Si quieres hacer una devolución sobre un artículo o la totalidad del pedido, debes rellenar el siguiente formulario

Una vez nos facilites toda esta información, el departamento de Atención al Cliente se pondrá en contacto contigo para indicarte los pasos a seguir.

En cualquier caso, nosotros nos encargaremos de que la empresa de transporte te recoja la mercancía.

Los supuestos por los que se puede tramitar una devolución son los siguientes:

1. Devolución por decisión del cliente:

En el caso de que la devolución sea ajeno a un desperfecto o error en el producto, aceptamos devoluciones dentro de los primeros 30 días naturales desde la fecha de recepción, siempre que se cumplan las condiciones que regula la Ley 3/2014 de 27 de marzo, artículo 71 de ordenación de comercio la cual indica que el producto tiene que ser devuelto en las mismas condiciones que llegó y no haber sido utilizado (más allá de la mera comprobación del buen estado y funcionamiento del mismo). En el caso de no contener el embalaje original, el bien puede sufrir una depreciación.

El reembolso del valor de la mercancía se realizará una vez comprobemos en nuestro almacén el buen estado de la misma. El cliente deberá asumir los costes de la devolución que son 4.95€* para envíos nacionales.

Para envíos internacionales el coste de la devolución es la siguiente:

  • Portugal: 4.95€
  • Francia, Italia : 6.95€

*Existen ocasiones en el que el porte puede variar y se te informará durante el proceso de devolución.

Te realizaremos la devolución del importe antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que ha sido devuelta la mercancía.

2. Productos dañados

En el caso de que la devolución o cambio se deba a que el producto está dañado o roto debido al transporte, rogamos que contactes lo antes posible con nosotros para poder cursar la reposición/abono de los productos.

3. Productos incorrectos

En el caso de que la devolución se deba a que el producto recibido no es el solicitado,se puede cursar una devolución dentro de los primeros 30 días naturales desde la fecha de recepción. No obstante, nos lo tienes que comunicar tan pronto sea posible para poder tramitar el envío del producto correcto. No tendrás que abonar gastos de devolución.

4. Productos con información incorrecta/ incompleta

Si la devolución se debe a que el producto recibido no se ajusta a la información que se indica en la web,se puede cursar una devolución dentro de los primeros 30 días naturales desde la fecha de recepción. No obstante, nos lo tendrás que comunicar tan pronto sea posible para poder tramitarla. No tendrás que abonar gastos de devolución.

5. Productos defectuosos

En caso de productos defectuosos procederemos, según corresponda y en función de las condiciones del producto, respondiendo propiamente o a través del proveedor/distribuidor/fabricante, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.

Planeta huerto responderá de las faltas de conformidad que se manifiestan en un plazo de dos años desde la entrega (a no ser que en el momento de la compra se indique lo contrario). El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

La garantía del producto tiene un plazo de dos años desde la entrega, salvo que el fabricante especifique un periodo de garantía inferior a este plazo (como, por ejemplo, las herramientas profesionales o para uso profesional).

**En el caso de recibir, por error, algún producto caducado, necesitamos la fotografía del lote y fecha y, así te lo podríamos reponer o abonar.

¿Cómo se efectúa la devolución del dinero?

El reembolso del importe se realizará en la misma tarjeta o cuenta de PayPal en la que se pagó el pedido en cuando éste nos llegue a nuestras instalaciones. En el caso de que se pagases mediante contra-reembolso o transferencia se te solicitará el n.º de cuenta e IBAN para poder hacerte el abono. En el caso de que los productos no se devuelvan en las condiciones indicadas, nos reservamos el derecho de no hacer la devolución del importe.

Casos especiales

1. En el caso de compra de calzado y ropa, se podrá efectuar un cambio de talla sin coste alguno para el cliente siempre que no se haya utilizado y se encuentre en las mismas condiciones que le llegó. Debe contener el embalaje original.

2. En el caso de que el cliente rechace la mercancía, una vez aquí se efectuará la devolución del importe de los productos, reservándonos el derecho a cobrar los gastos de devolución al cliente.

3. Los productos de uso íntimo no aceptan devoluciones según indica el artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo.

4. No se admiten devoluciones parciales de productos adquiridos en un pack.

5. Por razones de la naturaleza de los productos sólo aceptamos devoluciones de plantas cuando se hayan comunicado en las 48 horas posteriores a recibir el pedido. No aceptamos devoluciones de fruta y verdura a no ser que se deba al mal estado de la misma.

6. Las plantas y árboles son seres vivos, por lo que las tonalidades de hojas y flores, así como sus medidas pueden variar entre los distintos ejemplares. Por tanto, si el producto varia en este sentido, no se puede aceptar la devolución a no ser que se deba al mal estado del producto.

¿Puedo modificar o anular mi pedido?

Llámanos por teléfono al 966 371 130 o escríbenos un correo a ayuda@planetahuerto.es lo antes posible, para que podamos tramitar la anulación con la mayor velocidad posible y poder tramitar un nuevo pedido con las modificaciones realizadas.

Nuestro horario de atención al público es de 9 a 19 horas de lunes a viernes.

¿Cuánto tarda en llegar mi pedido?

Ofrecemos un plazo de entrega de 24-48 h laborables cuando el producto está en stock o una vez recibimos los productos según la disponibilidad que indica. Al hacer la compra, debajo de "añadir al carrito", aparece la disponibilidad de cada producto: podrás comprobar si está en stock o en cuántos días lo recibimos nosotros. En caso de que hubiese algún problema, nos podríamos rápidamente en contacto contigo para poder hacer el envío lo antes posible.

Se considerarán pedidos del día los ordenados vía web o vía teléfono antes de las 12:00 horas, con la única salvedad de aquellos cuyo medio de pago elegido sea la transferencia bancaria, en los que el pedido será incluido en el día en que se reciba el importe del mismo (debidamente indicado con el número de pedido en el concepto) en nuestra cuenta corriente.

En el caso de pedidos a Baleares, el plazo de entrega es de 48-72 h.

En ningún caso se puede escoger franja horaria de llegada del pedido a la hora de efectuarlo.

¿Cómo se prepara mi pedido?

¡En este vídeo puedes ver lo que sucede desde que haces tu pedido hasta que nos llega a nosotros!

Transporte

¿A qué zonas y países sirve PlanetaHuerto.es?

En Planeta Huerto servimos a todas estas zonas. Por el momento no hacemos envios a las Islas Canarias, Ceuta o Melilla.

No hacemos envíos a Baleares de productos frescos o refrigerados.

¿Cómo me envían el pedido?

Los envíos se entregan en la dirección que indiques en el proceso de la compra. No se admiten envíos a apartados de correos. Si el pedido es grande o pesado, el transportista te hará la entrega hasta el portal o en su defecto, la planta más baja.

Te enviaremos un mail en cuanto salga el pedido de nuestras instalaciones. Además, el propio día de la entrega, recibirás un aviso por parte de la empresa de transporte.

  • ¿Qué pasa si no encuentran mi casa?

El transportista acudirá a la dirección de envío. Si tiene algún problema en encontrar la dirección, se pondrá en contacto contigo.

  • ¿Qué pasa si no estoy yo en casa, pero sí otra persona?

Si hay alguien para recoger el pedido, esa persona recibirá el paquete y tendrá que firmar el albarán de entrega. Si se eligió pagar contra reembolso, también deberá pagar la totalidad del importe en efectivo.

  • ¿Qué pasa si no hay nadie en casa?

Si no hay nadie, el transportista contactará contigo para concertar la entrega.

  • ¿Qué pasa si, cuando vuelven, tampoco hay nadie?

Si en el segundo intento el transportista tampoco encuentra a nadie al ir a entregar el paquete, te lo notificaran para que puedas concertar la entrega con ellos.

  • ¿Puedo elegir hora de entrega?

La hora de entrega depende de la empresa de transporte y de la ruta que ellos se fijen por lo que, a priori, no podemos indicar horario. No obstante, en cuanto salga el pedido a reparto, recibirás un sms notificándote y, en el caso de que no te venga bien, podrás contactar con ellos y concertar la entrega.