Cargando...

Zagarrón Ver todas las marcas

La iniciativa de un grupo de agricultores de aunar esfuerzos para elaborar vino fue el origen de Zagarrón, Vinos y Viñedos en la localidad de Mota del Cuervo (Cuenca), en pleno corazón de La Mancha. Desde 1948 hasta hoy, la bodega ha ido adaptándose a los tiempos y, actualmente, los 780 viticultores que la integran cuentan con más de 5.000 hectáreas de viñedo.

Las principales variedades de uva blanca cultivadas son Airén, Macabeo,Verdejo y Sauvignon Blanc como principales, y Chardonnay y Moscatel como secundarias. Las variedades tintas principales son la Tempranillo, Garnacha, Syrah y Cabernet Sauvignon y como secundarias Petit Verdot y Merlot. Como uvas de cultivo ecológico están la Tempranillo y la Airén.

Todas las variedades están acogidas a la Denominación de Origen La Mancha.

Además, Zagarrón, Vinos y Viñedos sigue manteniendo vivo su compromiso de respeto al medio ambiente, así como su política de responsabilidad social como factores de motivación para los empleados, los socios y los consumidores.

El prestigio que ha ido acumulando la bodega a lo largo de este tiempo le ha permitido aumentar su cuota de venta de vino embotellado en España y reafirmar su presencia en mercados internacionales, donde se comercializa el 85% de la producción. Los países destinatarios son Estados Unidos, Canadá, China, Japón, y en Europa, Alemania, Francia, Suecia, Bélgica y Polonia, entre otros.

leer menos leer más

TOP Productos