Planta de crecimiento indeterminado y de porte medio. Produce frutos de forma acorazonada de color rojo-anaranjado de buen tamaño, alrededor de 200 grs. Muy sabroso, consistente, con pulpa abundante y tiene pocas semillas.
Forma de cultivo:Trasplantar al marco de 40x80 cm. cuando las plantas tengan 3-4 hojas. Riegos frecuentes en el trasplante y cuando empiezan a madurar los frutos. Conviene podar los tallos y brotes que la planta produce en exceso.
Siembra: De Diciembre a Febrero, en cama caliente, y directamente en semillero al aire libre en Marzo-Abril.
Recolección: Aproximadamente a los tres meses de su trasplante.
Peso neto: 1 gramo
Nº de semillas en cada sobre: 350
El tomate es una planta herbácea perenne, cultivada como anual, sensible al frío. Las variedades precoces (las que florecen y fructifican más rápido) suelen alcanzar una longitud de 1,2 m; las tardías, en cambio, casi siempre son más grandes y llegan a los 2,5 m de longitud.
El fruto es una baya. En las especies silvestres de tomate el fruto es bilocular, mientras que en las variedades cultivadas es bilocular o 30-locular, siendo lo más frecuente, de 5 a 9 lóculos. La forma del fruto es variable, generalmente depreso-globoso u oblongo. Presentan numerosas semillas, pequeñas, aplanadas, amarillento-grisáceas, velludas, embebidas en una masa gelatinosa formada por el tejido parenquimático que llena las cavidades del fruto maduro.
CONSEJOS GENERALES PARA EL CULTIVO DEL TOMATE
Semillas de Tomate Corazón de Buey | Nuestra Referencia | Identificador fabricante | Código de barras |
---|---|---|---|
00504-01 | 015920bols | 8414934003938 |
¿Tienes dudas sobre este producto? Envía tus preguntas a nuestros expertos.
Para enviarnos una consulta, debes estar registrado y haber iniciado sesión.
Esta variedad no es hibrida. Puedes recolectar las semillas para el próximo cultivo sin problemas. Los sobres tienen una fecha de caducidad de acuerdo con el lote.
Puedes sembrar esta variedad, pero sería recomendable que esperaras en tu zona un poco más para hacer el semillero, ya que lo recomendable sería trasplantarlo al suelo una vez ya no hay riesgo de heladas sio dispones de un invernadero. Has de tener en cuenta que desde la siembra hasta el trasplante, pasarán entre 4 y 5 semanas.
Puedes obtener más información sobre este cultivo en nuestra Guía de cultivo del Tomate: https://www.planetahuerto.es/guias/guia-de-cultivo-del-tomate
Lo sentimos pero no disponemos de este tipo de semillas. Sí que tenemos semillas de tomate corazón de buey, que es una variedad similar
La siembra de semillas se suele hacer con luna creciente.
Para más información puedes consultar el artículo de nuestra revista "Cultivar de acuerdo con la Luna". Aunque también te recomendamos el Calendario Lunar 2015, donde te indica el mejor momento según el cultivo.
El tomate Corazón de buey y el tomate Huevo de toro no son la misma variedad, aunque ambos pertenecen a dos de las más apreciadas, tanto por su buen tamaño como por su sabor.
Correcto. Habrá que ver el resultado según la germinación y el producto que puedan dar.- SALUD.-
Semillas bien acondicionadas y tratadas para germinar
Hola buenas, aun no las plante, pero vinieron pronto y bien, da gusto comprar aqui
Este tomate es muy sabrosa de color rosado y buena producción.
Envío muy rápido y bien embalado, en cuanto los plante os cuento Gracias
buenas semillas,germinan rapido y dan buenos frutos,recomendable
Muy rapido el envio. Todo coorecto
Perfectos para tu huerto urbano. Llegó rapido y sin problemas. Planetahuerto como siempre de 10
Pedido recibido en perfecto estado, respecto al producto: lo he plantado y han empezado a asomar tomates!! Muy buena presencia!!
estos tomates parecen buenas