En stock
1,65 €

Acumula 0,08 € para tu siguiente compra

Entrega no disponible

Descripción

Planta de crecimiento indeterminado y de porte medio. Produce frutos de forma acorazonada de color rojo-anaranjado de buen tamaño, alrededor de 200 grs. Muy sabroso, consistente, con pulpa abundante y tiene pocas semillas.

Forma de cultivo:Trasplantar al marco de 40x80 cm. cuando las plantas tengan 3-4 hojas. Riegos frecuentes en el trasplante y cuando empiezan a madurar los frutos. Conviene podar los tallos y brotes que la planta produce en exceso.

Siembra: De Diciembre a Febrero, en cama caliente, y directamente en semillero al aire libre en Marzo-Abril.

Recolección: Aproximadamente a los tres meses de su trasplante.

Peso neto: 1 gramo
Nº de semillas en cada sobre: 350

El tomate es una planta herbácea perenne, cultivada como anual, sensible al frío. Las variedades precoces (las que florecen y fructifican más rápido) suelen alcanzar una longitud de 1,2 m; las tardías, en cambio, casi siempre son más grandes y llegan a los 2,5 m de longitud.
El fruto es una baya. En las especies silvestres de tomate el fruto es bilocular, mientras que en las variedades cultivadas es bilocular o 30-locular, siendo lo más frecuente, de 5 a 9 lóculos. La forma del fruto es variable, generalmente depreso-globoso u oblongo. Presentan numerosas semillas, pequeñas, aplanadas, amarillento-grisáceas, velludas, embebidas en una masa gelatinosa formada por el tejido parenquimático que llena las cavidades del fruto maduro.

CONSEJOS GENERALES PARA EL CULTIVO DEL TOMATE

  • Prefiere los suelos fértiles, frescos, humíferos, sueltos, permeables y profundos.
  • Es una planta de clima tropical, por lo que vegeta bien en los climas mediterráneos que casi sin forzar el cultivo se puede cosechar durante todo el año. La temperatura mínima es de 12ºC y la óptima se encuentra centrada entre 18 y 20ºC.
  • La siembra se efectúa en semilleros de bandejas con alveolos principalmente, o con siembra directa, utilizado casi exclusivamente cuando se trata de tomate rastrero para industria. Los semilleros en bandejas se realizan en invernaderos climatizados.
  • El trasplante se realiza a partir del momento que no se prevean heladas en la zona
  • Si son variedades de crecimiento indeterminado se procederá al entutorado de las plantas cuando tengan 20-30 cm. de altura.
  • El marco de plantación oscila entre 40-70 cm. entre plantas y 60-120 cm. entre líneas. Así resultará una población entre 20.000 para variedades de mercado vigorosas y casi 40.000 para variedades de industria de vegetación compacta.
  • Regar inmediatamente después del trasplante, después a los 20-25 días cuando cuajen las primeras flores y a continuación cada 8-10 días aproximadamente. Si se riega a goteo hay que tener en cuenta que las mayores necesidades de agua son a partir del cuajado de frutos.
  • Es una planta que acepta bien los abonados abundantes. Se realizará de fondo a base de N-P-K y Magnesio y durante el cultivo aportaciones de Nitrógeno y Potasio.
  • Cuidar la sanidad del cultivo con esmero sobre todo cuando las condiciones ambientales son algo extremas para su cultivo como alta humedad, temperaturas bajas o muy altas o después de cada poda o recolección que se realizan heridas en la planta.
  • Es aconsejable podar las plantas y hay variedades que es imprescindible. Con ella se consigue aumentar la producción, mayor precocidad, mejor calidad y más facilidad al realizar los tratamientos al no tener tanto follaje.
  • Según el destino de los frutos(mercado para ensaladas, mercado maduro, ramilletes, "pa amb tomaquet", industria concentrado, industria pelado, tacos, etc.) y tipo de frutos ( acostillados, redondeados, pera, larga vida, etc.) la recolección se realiza en un momento u en otro.
  • Las variedades para industria son totalmente mecanizables.
Valoraciones (85)
4.5
85 valoraciones
si899Pedro
11 de marzo de 2023
Gran calidad
Aida
10 de marzo de 2023
Genial. Esperando que salgan
Andres
28 de marzo de 2022
Buen servicio pendiente de plantar
Vanesa
20 de marzo de 2022
Aún no he sembrado. Vienen bastantes. A ver qué tal
Juan
12 de marzo de 2022
Los tomates han nacido ahora queda esperar la cosecha pero por ahora muy contento
Ver todas las opiniones
¿Necesitas ayuda? Centro de Soporte
¿Necesitas ayuda? Centro de Soporte