Filtrar tu búsqueda

Proponer producto

¿Tienes interés en un producto que no está en nuestro catálogo? ¡Queremos saberlo! Proponer producto

62 resultados para Jardineras

Ordenar

Por relevancia
Mostrando del 1 al 24 de 62

Muchas veces elegimos una jardinera según su diseño, pero no siempre es lo idóneo, ya que debemos conocer las necesidades y características de nuestras plantas para poder escoger la más adecuada.

Tenemos que tener en cuenta que el tamaño de cada planta debe limitar la jardinera que escojamos.

Jardineras según tipo de material

Dependiendo de nuestra planta deberemos tener en cuenta que tipo de material es el más adecuado:


  • Las jardineras de metal son las idóneas para las plantas de interior, ya que cuando queramos regarlas no habrá ningún escape de agua, por lo que no manchará, por lo que podrás colocarlas donde prefieras.
  • Las jardineras de plástico son las más utilizadas, no sólo por la diversidad de formas y colores que existen, sino porque retienen la humedad precisa que la planta expulsa. Además que son la más duraderas y ligeras del mercado, ya que no aportan más peso a la planta a la hora de moverla de lugar. Estas jardineras son utilizadas en el interior y exterior.
  • Las jardineras de barro son las más conocidas, ya que años atrás eran las más utilizadas. Estos maceteros están hechos de material natural. Su material deja respirar las raíces de las plantas, por lo que el barro tiene una buena aireación. El único inconveniente, es que el riego debe efectuarse con más frecuencia, ya que al regar, el agua empapa los bordes del macetero.
  • Las jardineras de madera cada vez están más de moda sobre todo en el exterior. Es recomendable incorporar antes de plantar en una jardinera de madera, que se haya puesto una de plástico, ya que éstas son menos duraderas y puede suceder que haya un escape de agua o incluso de tierra.
  • Las jardineras de piedra son las más utilizadas en el exterior, aunque son las más pesadas para mover de lugar. La piedra es un material que conserva muy bien la humedad de las plantas, por lo que éste material es muy resistente a las temperaturas muy bajas.


Siempre es recomendado que bajo de las jardineras, ya sean de interior, como de exterior, se incorpore un plato con la forma del macetero, ya que el agua que la plata no absorba en el momento se mantendrá en el plato sin que haya manchado el suelo.

Entre todas nuestras jardineras también podrás encontras jardineras de balcón las cuales tiene las características perfectas para dejarlas suspendidas en la barandilla de tu casa.

Además, para que puedas aprovechar los espacios pequeños también puedes encontrar jardineras verticales, éstas tiene un soporte específico para incorporarlo en altura y así no ocupar sitio.