Cargando...

Kit de riego

Ordenar productos

Preguntas y respuestas

ignacio 17/05/2018

Hola. Tengo un huerto con riego con poca presión de agua. He puesto manguera de exudación y no riega por todo el huerto. ¿me conviene usar otro sistema de riego distinto?¿Cual me recomendáis? Gracias y un saludo

Respuesta de Planeta Huerto

El riego por exudación necesita al menos una presión de 0,2 bar, siendo uno de los sistemas que necesita menos presión para funcionar. Si no te llega el agua al final de las líneas tendrías que revisar si la instalación es adecuada:

  • Presión. Si estás regando desde un depósito tendrías que elevar la altura respecto la superficie a regar, para conseguir mayor presión. Por cada metro de altura que sabes consigues 0,1 bar.
  • Caudal. El caudal es = sección de la tubería x velocidad de agua (la cual depende de la presión). Si como tubería de conducción del agua estás utilizando tubería de 16 mm, si aumentas el diámetro de la tubería conseguirás un mayor caudal con poca velocidad (presión) y no tendrás el problema que las partes finales de la tubería se quedan sin agua.

Por otro lado, al instalar un sistema de exudación siempre se recomienda hacer un ensayo previo, abriendo el paso del agua por sectores para adecuar la porosidad de la manguera a la presión de la instalación.

Si llevas a cabo alguna de esta mejoras, verás que conseguirás un riego más homogéneo.

salvador 16/02/2016

buenas tardes, he comprado kit riego y me gustaria saber cual es la programacion adecuada (cuantas veces al dia hay que programar el riego y cuanto minutos) para una mesa cultivo 120x60. Gracias

Respuesta de Planeta Huerto

El riego es un aspecto del cuidado del huerto muy variable, depende de la época del año en que estemos (no se riega lo mismo en invierno que en verano), de donde tengas ubicada la mesa (si la tienes a pleno sol durante todo el día o en semisombra), del cultivo que hayas plantado, del clima de tu zona, ...etc

Por tanto, debes seguir unas pautas del tipo en verano regar al amanecer y/o al atardecer, mientras que en invierno hacerlo al mediodía, y fiarte de tu experiencia. Ves haciendo pruebas de menos a más tiempo y observando la reacción de las plantas para hacerte una idea del tiempo y frecuencia de rieo ideal.

19/01/2015

Buenas tardes, gracias por su respuesta. Entirendo que su jardinera horizontal, compuesta por tres escalones, incluye sistema que evita el desbordamiento del agua de riego excesivo además del de estancamiento que evita la pudrición de las plantas. Deseo aclaración también, sobre mi consulta sobre riego por goteo, en el sentido de si el kit de riego para terraza contiene este tipo de salidas o si han de ser adquridas separadamente (o si son incompatibles). Siento insistir en la necesidad de aclaraciones, pero al no contar con la vista material de los componentes y carecer de experiencia necesaria, preciso de estas eplicaciones previas. Gracias.

Respuesta de Planeta Huerto

Si por jardinera horizontal con  escalones te  refieres al Huerto en escalera Nikole, esta jardinera no tiene base por lo que el agua sale por la parte inferior, aunque sí que incluye una malla geotextil que retiene el sustrato y deja pasar el agua.

Respecto a tu consulta sobre el kit de riego balcones y terrazas, no entiendo bien a qué te refieres por salidas. A continuación te indico las piezas que incluye este kit:

Todas estas piezas se pueden adquirir también por separado, por lo que te enlazo cada una de ellas con su ficha en nuestra página web para que las puedas ver.

Para enviarnos una consulta, debes estar registrado y haber iniciado sesión Iniciar sesión