Vermicompostadores y lombrices
0
Filtrar tu búsqueda
20 resultado para Vermicompostadores y lombrices
20 resultado para Vermicompostadores y lombrices
Lombrices de California
Vermicompostador de 3 bandejas con 2 Núcleos de Lombrices
Vermicompostadores y lombrices - Compostaje | Planeta Huerto - Envío 24/48h
Vermicompostar es reciclar los restos orgánicos y obtener humus de lombriz, un abono 100% natural, mediante la acción de lombrices. Se puede vermicompostar en cualquier casa o piso mediante un vermicompostador. Los vermicompostadores no necesitan estar en contacto con la tierra, por lo que es una muy buena solución para tener en casa, aunque no dispongas de jardín.
¿Qué necesito?
Para vermicompostar, necesitaremos:
- Un vermicompostador
- Lombrices rojas
- Una herramienta para remover y airear bien los restos
¿Qué puedo vermicompostar?
Podemos vermicompostar cualquier clase de residuo orgánico blando que generemos en casa como restos de cocina vegetales (frutas y verduras crudas),además de posos de café o infusiones, cáscaras de huevo aplastadas y pan. No es recomendable echar restos de carne o pescado, productos lácteos ni restos de poda de jardín, ya que las lombrices no se lo comerán.
¿Qué ventajas tenemos de vermicompostar?
- El vermicompostador se puede instalar en cualquier rincón o en el balcón del piso.
- Del vermicompostador obtenemos compost para las plantas a partir de restos orgánicos. Convertimos un residuo en un recurso.
- Es una actividad gratificante, lúdica y muy sencilla, que se puede compartir entre todos los que viven en casa.
- Nunca huele mal. Al contrario, el olor a bosque húmedo será constante. De todas maneras, se tiene que controlar la humedad.
- Puede dejar de oler bien si ponemos demasiados restos frescos en poco tiempo. El exceso de humedad puede provocar falta de oxígeno por anegamiento convirtiéndose en una pasta que olerá a podrido y aparecerán muchas mosquitas de la fruta. La solución es muy sencilla: consiste en retirar parte de los restos que se han vuelto compactos ymezclar lo que queda con el humus existente.